martes, 8 de julio de 2014

Reseña: The Lords Of Altamont - Lords Take Altamont (Gearhead Records / Fargo Records, 2014)


Con 14 años de trayectoria, los angelinos de The Lords Of Altamont son uno de los máximos representantes del garage-punk y el biker rock en la actualidad. Encabezados por Jake Cavaliere, fundador y miembro inamovible del grupo, son el más claro ejemplo de lo que significa dejarlo todo sobre el escenario.

Este año lanzaron su quinto LP, Lords Take Altamont, en el que realizaron su propia versión del fatídico Festival de Altamont, ocurrido en su natal California el 6 de diciembre de 1969, y que fue del que tomaron la inspiración para nombrar a la banda. Resultado de eso es que en este álbum incluyeron 14 temas de agrupaciones que se presentaron en el concierto ahora legendario.

Para este experimento musical recrearon temas como "Gimme Shelter", "Sympathy For The Devil" y "Stray Cat Blues" de The Rolling Stones, "Jingo" de Santana, "3/5 Of A Mile In Ten Seconds" de Jefferson Airplane y "Cody Cody" de Flying Burrito Brothers; sin embargo, la principal diferencia es la energía que le inyectaron a cada canción, trasladándolas al terreno del punk más salvaje e incendiario... justo como son todos los conciertos de este cuarteto.


No hay comentarios.: