lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña: Knocker - Saturn Return (Independiente, 2012)


A finales del año pasado fue editado Saturn Return, el LP debut de Knocker, joven y prometedora banda de la ciudad de México.
Ya hace un par de años debutaron con su EP homónimo que ellos mismos describían como "alternativo con toques progresivos y de metal", en esencia no han variado mucho pero el tiempo les ha ayudado para perfeccionar su elaborado sonido.

Lo que podemos encontrar aquí son temas instrumentales de rock potente y atmosférico; únicamente con una guitarra, un bajo y una batería se permiten crear pequeños (a veces ni tan pequeños) universos sonoros que recuerdan a un Tool menos oscuro y más agresivo.
La abridora "Hollow" es simplemente una introducción para que "Spam" comience con el ritual psicodélico que incrementa gradualmente como montaña rusa hasta desembocar en un clímax de sonidos.
Como contraparte está "Viral" que es directa desde un inicio y suena igual de potente que un cohete espacial, además hay que destacar el trabajo de la guitarra que en mucho asemeja a un Tom Morello en sus días de gloria con Rage Against The Machine.
Sin embargo, la canción que más sorprende es "Saturn Return" que con sus 21 minutos es una clara muestra de que ellos no tienen concesiones con nadie y no les preocupa no encajar con el resto de música creada a su alrededor.

Una decena de 'petardos sonoros' es el total incluido en su primer obra que no debe pasar desapercibida para ningún amante del metal, el rock instrumental o la música experimental.

El álbum se encuentra disponible en formato físico y digital y se puede conseguir directamente con la banda.



No hay comentarios.: