jueves, 20 de enero de 2011

Maniqui Lazer - I Learn Everything On TV [2006]

@ 320 kbps + covers

Maniqui Lazer son uno de los máximos representantes de la escena musical de Mexicali.
Son un trío conformado por Valentín Torres, Jung Sing y Rodo que siguen las enseñanzas de los desaparecidos Lipstick Terror y bautizaron a su música como "lazer punk", o lo que lo mismo, canciones rápidas que muchas veces apenas llegan al minuto de duración, hablan sobre robots que quieren destruir al mundo, sexo sónico y el poder de la televisión.
Sus instrumentos de guerra son una batería, un bajo y un teclado -no usan guitarra-.

No recuerdo bien como los conocí o donde los escuché por primera vez, pero lo que si recuerdo perfectamente es la única vez que los vi en vivo.
Fue el 26 de junio del 2007, tocaron en La Victoria -ese lugar está bien bonito, no se porque lo cerraron- cuando junto a Conspiración Alfa 5 fueron teloneros de The Locust.
Enorme presentación de la cual resalto la habilidad de Jung Sing quien esa vez tocó la batería y una trompeta al mismo tiempo. Si se tiene 2 brazos hay que saberlos aprovechar.
Son de los grupos mexicanos más energéticos que he visto, se bajan con el público a tocarycomo están bien altos pues si hay que tenerles miedo.

Este fue su primer álbum y único a la venta porque los otros 2 se pueden descargar en su página.
Es de mis discos mexicanos favoritos, tienen un sonido distintivo, cantan en inglés acerca de un futuro caótico donde los robots nos conquistarán y los teclados parecen sacados de un viejo videojuego de Nintendo.
Son 16 canciones en casi 30 minutos porque de lo bueno poco.

Después se separaron pero eso les sirvió para iniciar otros proyectos como Vampire Slayer, Letters From Readers, All Leather y la disquera independiente Indian Gold Records.
Paro a finales del año pasado avisaron que se encuentran de regreso y próximamente darán conciertos lo cual es una gran noticia para mí.



Maniqui Lazer
I Learn Everything On TV [2006]


Tracklist:
01 788662
02 Dance Pills
03 Electric Fingers
04 Sleeping With Robots
05 Fat Girls Killing Models
06 Beverly Hills Son
07 Tamagotchi Machine
08 Ms. Lazer
09 Sonic Sex
10 I Learn Everything On TV
11 Kill The Maniquis
12 Drinking Circuits
13 You, Me And The Lazer Gun 2
14 Tom Selleck Moustache
15 Teenage Mutant
16 You, Me And The Lazer Gun

Link en comentarios

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=YTW2NEDJ