miércoles, 12 de enero de 2011

Sr. Bikini - Surf Extremo [2004]

@ 320 kbps + covers

A mi gusto Sr. Bikini es el grupo que mejor representa el sonido del surf en México, además tienen una larga trayectoria que los avala.
Empezaron en 1993 como una haciendo lo que ellos denominan como "rock progresivo experimental" pero fue hasta 1999 que descubrieron el surf y empezaron a practicarlo.
Han existido muchas bandas de surf en México, la mayoría efímeras o que sólo duran unos cuantos años, en cambio los Sr. Bikini continúan juntos y con los mismos integrantes que es todavía más plausible, también son de las pocas agrupaciones de surf mexicano que sí han tocado en la playa y a mi juicio, Big Máscara es uno de los mejores guitarristas mexicanos que existen (no sólo de surf sino de rock en general).

En el 2004 editaron su primer álbum a través de Pepe Lobo Records y con el tiempo se ha convertido en un disco imprescindible dentro del surf mexicano.
En la portada aparece Ángel "Surfo" Salinas, un surfista mexicano originario de Zicatela, Oaxaca, quien gusta de usar una máscara de luchador cuando monta las olas, elemento que al final terminó por convertirse en el símbolo (¿para bien o para mal?) del surf mexicano.
Y si para estos momentos no sabes la diferencia entre surfista y surfero, significa que algo anda mal en ti.

Todos los temas son clásicos contemporáneos y aunque por momentos coquetea con otros sonidos como el punk o el rock & roll, en esencia es surf bien ejecutado y con un sonido distintivo.
Si algo hay que reclamarle a Sr. Bikini es que ellos son los culpables de la "cumbianización" del surf, a ellos sí les sale bien pero a sus cientos de imitadores no.

Sr. Bikini
Surf Extremo [2004]



Tracklist:
01 Surfin' Beer
02 Tiki Surf
03 Saca La Chela
04 Hot Rod Blue
05 Adiós Al Bahía
06 Where's The Burrito Chelero?
07 Asquerotropic
08 Wanna Be Bikini
09 Calipso A Go-Go
10 Fuera Ropa
11 Luhau
12 The Tube
13 La Arena
14 Sr. Bikini Dice:

Link en comentarios

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=YLH3TNMJ