jueves, 20 de febrero de 2020

Reseña: Destination Lonely - Nervous Breakdown (Voodoo Rhythm Records, 2020)




A lo largo de los últimos años Lo'Spider se ha convertido en el máximo referente del rock & roll sucio y de alcantarilla en Francia. En parte es debido a su trabajo como productor en su propio estudio, Swampland, pero además también por su trabajo como músico al frente de Destination Lonely.

A pesar de la intensa actividad de los integrantes del trío, su ritmo de trabajo y creatividad se encuentran en uno de los momentos de mayor esplendor. Gracias a eso grabaron 17 canciones en apenas un par de semanas para incluir en la continuación de Death Of An Angel (del cual ya escribimos una reseña).

Si bien, lo natural hubiera sido hacer una selección de los temas para escoger los que aparecerán en el disco, el trío ha dicho que ninguna de sus canciones se escucha floja o de relleno, por lo que simplemente eligieron todas y las encapsularon en un álbum doble.

Ahora bien, con respecto al sonido no existen muchos cambios con respecto al pasado. El tridente continúa con su combinación de garage-punk carroñero con trash rock & roll lleno de fuzz.

En este caso, dentro del material editado por el sello suizo Voodoo Rhythm Records llaman la atención los dos covers que aparecen. El primero es "I Want You" de The Troggs pero ahora con un sonido oscuro y decadente al estilo del viejo Velvet Underground. La segunda versión es "Ann" de The Stogges, que inicia con un ritmo lento e hipnótico para después transformarse en una cascada sónica de alto impacto.

Por la parte de las composiciones propias, en "Out of Your Head" y "Lovin'" se muestra la cara más tradicional del rock & roll pero ejecutado de forma cruda, con guitarras rasposas y a baja fidelidad pero bien ecualizado.

A su vez, al contener tantas canciones también existe un amplio rango de estilos. En "Nervous Breakdown" destacan las afiladas guitarras y un ambiente lleno de enojo, mientras que en "Day by Day" se aprecia un rock & roll desenfadado y cantado a coro como los Black Lips.

El trío galo ofrece con un par de guitarras y una batería una dosis musical que reniega de los sonidos elaborados y la experimentación innecesaria. Lo de ellos es puro rock & roll y mientras más simple y ruidoso, mejor.


No hay comentarios.: