jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña: Bee Bee Sea - Sonic Boomerang (Dirty Water Records USA / Wild Honey Records, 2017)




Al menos durante los últimos 15 años, la psicodelia ha vivido un resurgimiento dentro del campo musical a nivel mundial; jamás desapareció, pero es una realidad que en la actualidad cada vez son más las agrupaciones que se enmarcan dentro del movimiento y de igual forma ahora existen más espacios en medios de comunicación e inclusive festivales especializados para darle cabida a todo esta nueva generación.

De esa forma, en la ciudad italiana de Castel Goffredo se conocieron tres jóvenes adoradores de las guitarras ruidosas y llenas de distorsión, por lo que optaron por iniciar su propio proyecto con el que buscaron emular a sus ídolos musicales.

Fue así como Wilson Wilson (voz y guitarra), Giacomo Parisio (bajo) y Andrea Onofrio (batería) crearon a Bee Bee Sea en el 2014. Apenas un año después publicaron su álbum debut, el cual les ganó buenas críticas y les permitió salir de gira por toda Europa.

Ahora en pleno 2017, el trío tiene listo su segundo LP que ha sido publicado en conjunto por Dirty Water Records USA y Wild Honey Records y en el que, al igual que en su antecesor, se siente una fuerte influencia de agrupaciones como The Black Lips, Thee Oh Sees y King Khan & The Shrines.

A través de ocho composiciones el trinomio presenta un sonido fresco como la brisa del verano, con una batería ansiosa que nunca deja de sonar y una guitarra con un distorsión omnipresente que domina todas las canciones.

Para abrir bocado, el álbum inicia con "Sonic Boomerang", un torpedo sonoro que al inicio podría recordar a Davie Allan gracias al manejo del fuzz en la guitarra, pero después se transforma en una fiesta a la orilla de la playa. Por otra parte, en "This Dog Is The King Of Losers" el conjunto muestra su lado más divertido pero cargado de un fuerte espíritu psicodélico durante sus casi seis minutos de duración.

Y de la misma forma en que sucede con las mejores fiestas, el único inconveniente con el álbum llega cuando se termina, aunque en este caso todo se soluciona al volver a escucharlo todas las veces que sea necesario para hipnotizar los oídos.


No hay comentarios.: