domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: Mikey And The Drags - On The Loose! (Bummer Tapes, 2013)


La ciudad de Houston, Texas vio nacer en el 2011 a Mikey And The Drags, un cuarteto de jóvenes aficionados al garage, el punk y el rock & roll que decidieron incursionar en el mundo musical y seguir el camino labrado por una serie de personajes hace más de 50 años.

El 2013 fue el año del debut de este conjunto conformado por Mikey, Andrew, Oddo y Austin, primero con el lanzamiento de un sencillo de 45 rpm y después con la edición del EP titulado On The Loose!
Las 6 canciones que integran este EP nos muestran a unos eternos adolescentes que sólo necesitan de dos minutos para transmitir su mensaje. A través de la fórmula del verso-coro-verso dejan ver que entre su colección musical se encuentran los álbumes de The Sonics, Chuck Berry, The Seeds, The Standells y The Stooges.
La inicial "Evil One" es un ejemplo que resume claramente su sonido: coros amigables, un teclado hipnotizante y una guitarra con riffs sencillos pero bien ejecutados. Se evitan toda clase de problemas y complicaciones. En cambio, en "So Fine" se aprecia un sonido más agresivo -sin exagerar- acompañado de un par de salvajes gritos. Y para redondear su sonido se debe escuchar el tema homónimo del EP, en donde se adentran en los terrenos del surf instrumental gracias a su reverberante guitarra y al poder de su hábil teclado.

El EP cuenta con la peculiaridad de que sólo fue lanzado en cassette en un limitado tiraje de 200 copias, aunque también se puede comprar la versión digital a través de su Bandcamp.

https://www.facebook.com/mikeyandthedragsband

No hay comentarios.: