jueves, 20 de septiembre de 2012

Los Quién Sigue? - Surfmariachiazteca [2007]

@ 320 kbps + covers

Hace unos 10 años, aquí en la ciudad de México surgieron Los Quién Sigue?, probablemente una de las bandas de surf menos solemnes de la que tengo memoria. Nunca adoptaron la moda de las máscaras de luchador pero en su búsqueda por lograr un sonido que los diferenciara del resto de bandas del género, optaron por incorporar rasgos de estilos como la música ranchera, el mariachi y sonidos (supuestamente) más nacionales.

Eran bastante divertidos en vivo y pese a que pareciera que no se tomaban las cosas muy en serio, al final lograron un sonido bastante peculiar. Para muestra basta escuchar "Nopal Espía" que suena a James Bond fusionado con El Piporro; también está "Psicosis En El Metro" que cuenta con un sampleo sacado del Metro; "Arriba Del Serro" (sic) que suena a un José Alfredo punk y hasta "Mis 2 Yegüas" que se encuentra a medio camino entre el western y la cumbia. Eran como los Tex Tex del surf.

Después de muchos años, por fin lograron editar su primer álbum en el 2007 pero de forma inexplicable, al poco tiempo decidieron ponerle fin a su carrera.
Ellos lograron participar en los recopilatorios Surf Mex 2 y SURF as ART, además de que cuentan con el récord Guiness por la canción instrumental más larga interpretada en vivo. Esto sucedió el 28 de octubre del 2004 en el Zócalo capitalino cuando interpretaron "Tú" durante 24 horas. Todavía recuerdo que en ese entonces, convocaban a todos a través de la ya desaparecida comunidad SurfSex&Roll para que asistieran a verlos.

Pero la noticia más importante se dio hace unos días cuando los integrantes de la banda anunciaron su regreso. No hay muchos detalles, sólo mencionan que diciembre será el mes de su reencuentro. Pero para más información, pueden consultarlos en su recién inaugurado Facebook:

Los Quién Sigue?
Surfmariachiazteca [2007]


Tracklist:
01 Secuestro Al Doc W
02 Smack
03 10:00 AM
04 Nopal Espía
05 El Beso Del Payaso
06 Mis 2 Yegüas
07 Tú
08 La Danza De Los Mil Simios
09 Camilo
10 Masacre En El Ring
11 Psicosis En El Metro
12 El Nahual

Bonus Track
13 El Último Mariachi / Arriba Del Serro (Versión En Vivo)

Link en comentarios

9 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.mediafire.com/?4i7e1364xfbnuzc

Bashamo dijo...

No lo puedo creer XDD!!! Justo estaba pensando en si debía o no preguntar el si contabas con este material y apenas entro a tu blog y que aparece... que bendita coincidencia, muchas gracias por tan buen aporte XD!!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Jaja y yo no pude evitar postearlo despus de ver que se van a volver a juntar para tocar.

Anónimo dijo...

Recuerdo la última vez que los vi tocar en el faro de oriente, una chava tocaba el requinto de la cancio tu, se rifaba muy chido.

Unknown dijo...

Resubelo porfavor D:

Anónimo dijo...

Resubelo por fa!!!!

Anónimo dijo...

Un grupo que a mi parecer marco un gran cambio en el genero ya que bandas de surf hay muchas pero lamentablemente la gran mayoria no sale de sus circulos de sol.

bren garcia dijo...

link caido !

Unknown dijo...

Link abajo