lunes, 4 de julio de 2011

Armando Palomas - Canciones En Sepia [2011]

@ 320 kbps + covers

Armando Palomas es un cantautor mexicano con más de 15 años de experiencia. Es un claro descendiente de Rockdrigo y Botellita de Jerez.
Su sentido del humor ácido y crítica que no perdona a nadie son su mayor cualidad. También hay que sumar su sinceridad, vive cada día como si fuera el último y no tiene problema en declarar su gusto por el alcohol y las drogas.

Quienes lo conocemos de hace varios años hemos visto su crecimiento en cuanto a convocatoria, lo cual es algo inaudito si tomamos en cuenta que siempre se ha mantenido al margen de los medios masivos de comunicación. En TV jamás lo verán, en radio creo sólo en un programa especializado lo programan de vez en cuando y en medios impresos la única vez que le hicieron una entrevista fue para la desaparecida revista La Mosca.

El poder del Palomas radica en la promoción de boca en boca que fue la forma en que muchos lo conocimos, en años recientes también le ha ayudado mucho internet como medio de difusión.
Eso lo sabe él y por eso siempre ha declarado que no tiene problema con que sus discos se suban a la red, inclusive el grito "arriba la piratería" es habitual en sus conciertos.

A lo largo de su larga discografía ha intentado de todo y hecho todo lo posible, desde acompañarse simplemente por su guitarra de palo hasta acompañarse más formalmente de un grupo de rock.
Y este 2011 nos sorprendió con la noticia de que lanzaría 3 discos a lo largo del año. el primero de ellos salió a inicios de año y lleva por título Canciones En Sepia.
Lo que aquí podemos escuchar es al Armando Palomas más tradicional. Toca la guitarra acústica y se hace acompañar de otra para los requintos, armónica, violín y percusiones.
Canciones como "17 Años", "Besar Tus Ojos" y "Crónica De Una Serenata Equivocada" muestran su lado más triste y solemne; mientras que temas como "Bolero Pelón", "Mujer Sin Alas" e "Historia No. 7" muestran su lado más festio y cómico.

Buena forma de comenzar el año.
Otra cosa que destacan de los discos de Armando Palomas es que siempre se fabrican en pequeños tirajes de colección y además, vienen en empaques de cartón con el librito con la letra de todas las canciones y varias fotos. Todo a precios bastante económicos.



Armando Palomas
Canciones En Sepia [2011]


Tracklist:
01 17 Años
02 Bolero Pelón
03 Besar Tus Ojos
04 Historia No. 7
05 Crónica De Una Serenata Equivocada
06 Mujer Sin Alas
07 Cuando Yo Hice Esta Canción
08 Dudoso Bolero
09 Nostálgica Canción (Por Ti)

Link en comentarios

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=CYQ2QTO2