jueves, 13 de enero de 2011

Apolo 13 - Despegue [2002]

@ 320 kbps + covers

Apolo 13
fue una banda de surf mexicana de la camada de grupos surgidos a finales del milenio pasado y de los cuales la mayoría ya desaparecieron.
Mientras muchas de las bandas de surf en México estaban (y lo siguen estando) engolosinadas con la lucha libre, la playa y las máscaras, los de Apolo 13 se interesaron más por la ciencia ficción, los sonidos espaciales y galácticos.
Dignos representantes del sci-fi surf o surf espacial, seguramente los primeros y únicos con ese sonido que han existido en México.

Pero no todas sus canciones son instrumentales, también tienen un par con letra. En primer lugar "Salamandra Surf", potente tema que se encuentra más del lado del garage; y por otro lado está "Bob", canción inspirada en Bob Esponja y a mi juicio es la más flojita del álbum.
La fuerza del álbum se encuentra en el resto de las canciones, que suenan a surf de otros planetas y que gracias al gran árte del disco que muestra astronautas, satélites y fotos del espacio, la experiencia es doble.

Por alguna extraña razón ellos nunca "la hicieron" y terminaron separándose cuando eran muy buenos, yo recuerdo haberlos visto un par de veces.
Todavía hace un par de años intentaron hacer un reencuentro que al final no cuajó.
Un triste final para una banda que merece ser revalorada y escuchada.



Apolo 13
Despegue [2002]


Tracklist:
01 El Despegue
02 Estática
03 Misión Escualo
04 Más De Un Mes
05 El Desierto Lunar
06 Salamandra Surf
07 Sangre
08 Bob
09 Diálogo En Una Cabina Espacial
10 El Inodoro Asesino
11 Hongos Para El Espacio
12 Apolo 13

Link en comentarios

7 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=2H6RASM4

H. Haller dijo...

uuuuuffffffff y recontra uuuuuuuffffffffffffff

he buscado este disco desde hace mucho tiempo!!!. una vez vi a Apolo 13 en vivo y quedé enganchado del surf. o sea, fue la primer banda de surf que escuché (estaba en la prepa) y por ellos comencé a interesarme en este sabroso estilo musical. curiosamente... nunca encontré su disco hasta que encuentro este buen blog. gracias, miles de gracias. ¿por qué cuento mi vida aquí? por agradecimiento y por emoción, jajajajaja
más gracias.
Saludos!!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Seguro, a mí también me tocó verlos en vivo hace muchos años y me gustaban bastante. Una lástima que se hayan separado y que sólamente nos hayan dejado un disco grabado.

Anónimo dijo...

Man esta banda era buenisisisisima!!! podras subir otro link ese ya no furula!!! y como cultural Julio Aja el bajista de esta gran banda es el actual bajista de Fenomeno Fuzz

Surfrito dijo...

Saludos banda aca Surfrito creador del Proyecto, muchas gracias por la nota y sus mensajes banda, es un gusto saber que la gente ha disfrutado nuestro trabajo. Ahora ando en el Dub con Xicury Dub y si algún dia se da la oportunidad de volvernos a reunir lo haremos sin duda.

produccionesbanzai@gmail.com

Unknown dijo...

Por favor podrían subirlo de nuevo! Había buscado este álbum por un par de años

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir ese disco y el demo