martes, 2 de noviembre de 2010

MI CRÓNICA DE LOS MAGNÍFICOS EN EL DADA X

Sábado por la noche, el día de muertos se acerca y las calles están llenas de personas disfrazadas de las cosas mas extrañas posibles.
Se supone que en esas fechas los muertos regresan a este mundo y fue por eso que Los Magníficos eligieron ese fin de semana para volver a los escenarios y no solo eso sino que también trajeron bajo el brazo su EP perdido, 4 canciones que grabaron en el 2007 pero que nunca sacaron a la venta hasta ahora en que las editaron junto a varios extras en un vinil de 12” edición limitada (solo se fabricaron 301 copias).

El lugar elegido fue el céntrico Dada X, mismo lugar en el que 8 años atrás, Los Magníficos presentaron su primer álbum.
El oscuro lugar, poco a poco se fue llenando. Se podían ver a novias diabólicas, mujeres cavernícolas, zombies, gatubelas y algunos enmascarados.
Había varios amigos y casi pura “vieja escuela”, nada de nuevos ni iniciados
Un extra de la noche fue la increíble selección musical que hubo antes del concierto, para calentar motores se pudo escuchar a todo volumen canciones de los Trashmen, los Ramones, The Wipeouters, Dick Dale, Iron Butterfly, los Sonics, Mudhoney, Andrés Pajares, el Reverend Horton Heat, The Pandoras, Los Magníficos entre muchas bandas más. Lo mejor del garage, rock & roll, surf, rock y psychobilly.

Fue hasta que el sábado se convirtió en domingo que Los Magníficos arribaron al escenario, los 4 iban maquillados especialmente para la ocasión y cada uno tomó su instrumento musical.
Fue como regresar en el tiempo.
Iniciaron con “El Grito Del Mostro” que también es la abridora de su vinil y a lo largo de la noche estuvieron tocando lo mejor de su repertorio. Se aventaron las 4 canciones de su EP y la mayoría de las canciones de su segundo álbum. Como ya es sabido, suelen despreciar su primer álbum porque desde hace unos años prefirieron el garage al surf (la única canción de su primer material que siempre han tocado es la de “Gloria”) pero como se trataba de una ocasión especial, tuvieron un bloque “vintage” donde tocaron de manera corrida “La F”, “La Invasión De Los Pasteles Verdes” y “Alcanza La Ola” que en lo personal es de mis canciones favoritas.
A medio concierto hubo un concurso en donde al mejor disfraz le obsequiarían el vinil de Los Magníficos con el número 666.
Lo extraño es que yo ni disfrazado iba, solo me puse una vieja mascara de luchador que antes usaba pero ahora me caga y solo me la pongo en ocasiones especiales.
Ni pensaba participar pero alguien me empujó al escenario y ya no me quedó de otra.
Había buenos disfraces, unos iban de Alex de la Naranja Mecánica, otro del Capitán Verde, una novia de pelo azul, mi amiga que iba de cavernícola y yo.
En la primer votación fui el más abucheado lo cual ya me lo esperaba pero no se como fue que en un minuto pasé del odio al aplauso y al final fui del ganador del codiciado vinil numero 666 que al finalizar fui a que me lo firmaran así que ahora vale todavía más.

Por eso y muchas cosas más puedo decir que fue una de las mejores noches que he tenido, además es la primera vez que me gano algo.
Al final hasta me encontré a un par de camaradas que extrañamente me conocían por mi página anterior.
Después del concierto estuve platicando un rato con Los Magníficos, conseguí el setlist y obviamente mi mayor interrogante era saber si este regreso era permanente y me dijeron que no, solo se juntaron por esa noche para presentar su vinil pero no tienen ningún plan a futuro para dar más conciertos, sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que tal vez en algún futuro den otro concierto, aunque yo lo veo casi imposible.
Así que quienes pudimos ver a Los Magníficos ese día, podemos considerarnos afortunados, ahora si ya podemos morir en paz.

¡Fue como volver a tener 15 años!



Setlist de Los Magníficos
(click en la imagen para agrandar)

5 comentarios:

Rodamina B dijo...

Gracias por las flores! Sigo tu blog con fidelidad, ya sabes, para saber que hacer el fin de semana.

Farfas XXX dijo...

ah asi q tu eres el matematico!! chido por caerle y felicidades por ser el ganador!! saludos

Rodrigo R. Herrera dijo...

Orale que extraño, nunca me imaginé que me escribieran famosos jeje.
Si pues ese soy yo y muy buen vinil, ya le he dado varias escuchadas y seguro será de mis materiales favoritos del año.
Ojalá den más conciertos algún día, sería un placer.

El Milton dijo...

Sin el video correspondiente de dicho concurso es dificil imaginar o suponer como ocurrieron las cosas, fue gracioso ver tu reaccion cuando todos te abucheaban o simplemente cuando el ese wey el del microfono iba a decir aplausos para el matematico, se observa que ya te quierias bajar, etc.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Cierto, no tengo idea quien grabó eso pero creo que gracias al video se puede entender mejor lo que sucedió ese día en el Dada X.