sábado, 27 de noviembre de 2010

8-Bit Weapon - Tron Tribute [2010]

@ Descarga oficial

Una de las películas que marcaron mi infancia fue Tron.
Seguro muchas personas poco informadas piensan que Tron es una nueva película que se estrenará a finales de este año pero temo decepcionarlos porque la versión original data de 1982 y en su momento fue poco valorada conviertiéndose inmediatamente en una película de culto y un clásico de la ciencia ficción.
En su momento, fue una de las películas visualmente más impactantes (y hoy en día lo sigue siendo) pero además contaba con un soundtrack monstruosos cortesía de Wendy Carlos.

(Ahora un pequeño paréntesis cultural. Nacido originalmente como hombre, Walter Carlos es uno de los compositores más respetados del siglo XX, fue uno de los precursores de la llamada música electrónica y también es uno de los máximos exponentes del sintetizador. Agradezco que fue de lo músicos que más sonaron en mi casa durante toda mi infancia.
En 1972, decidió que había nacido en el cuerpo equivocado y se sometió a un operación para cambiarse de sexo y desde entonces se hace llamar Wendy Carlos. Fin del paréntesis).

En la actualidad, muchas personas esperan con ansias la banda sonora de la nueva versión de la película de Tron que fue realizada por Daft Punk. La tarea es bastante difícil, igualar a Wendy Carlos me parece imposible.
Pero a inicios de este año, se lanzó este tributo en 8 bits a la banda sonora de la película de 1982.
Son remixes que se basaron en la música compuesta por Wendy Carlos y que fueron realizados por 8-Bit Weapons (es decir, Seth y Michelle, también conocidos como ComputeHer) usando Commodores 64, NES, Game Boy, Apple II y Atari 2600.

8-Bit Weapon
Tron Tribute [2010]

Tracklist:
01 Tron Scherzo (Sark's Revenge Mix)
02 Tron Theme & Ending (Flynn's Farewell Mix)
03 Tron Scherzo (Solar Sailer Mix)
04 Tron Theme & Ending (Yori's Game Boy Mix)
05 Tron Scherzo (Clu's Game Boy Mix)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya no esta el ink, puedes volver a subirlo?. por fa