domingo, 12 de septiembre de 2010

Buckethead - Slaughterhouse on the Prarie [2009]

@ 320 kbps

Brian Carroll es su nombre de nacimiento pero Buckethead es el sobrenombre con el que todos lo conocemos.
Es de los músicos más productivos que existen, ha lanzado una enorme cantidad de discos como solista y además ha participado en cualquier cantidad de proyectos musicales.
Es conocido porque nadie lo ha visto, se dice que solamente existe una foto oficial en donde se le puede ver el rostro. Buckethead es un sujeto extrovertido que usa una máscara blanca inspirada en la película Halloween, un overol amarillo y una cubeta de KFC como sombrero.
En sus entrevistas siempre ha declarado que de niño fue criado por gallinas (obviamente falso) y a ellas les ha compuesto varias canciones.

Mientras toca su guitarra suele hacer movientos de robot y si se le suma que tiene una máscara puesta el mérito como guitarrista es mayor.
Es uno de mis guitarristas favoritos, toca a una enorme velocidad pero no por eso es un guitarrista frío del tipo de Satriani.
El tapping con 4 dedos y los miles de efectos de su guitarra son sus mayores características.

Y además de extensa, su discografía tambien se distingue por lo variada. Ha grabado discos de thrash, avant garde, funk, jazz, acústicos, música electrónica y hasta dub.
Pero los que más me gustan son los de rock instrumental en donde su guitarra con sus miles de pedales y efectos es la protagonista junto a las cajas de ritmo.

Uno de mis discos favoritos de Buckethead es el Slaughterhouse on the Prarie lanzado el año pasado y en donde se incluyen un par de temas dedicados a Lebron James, basquetbolista del que Buckethead es seguidor.
Últimamente Buckethead interrumpió sus actividades musicales debido a problemas de salud pero parece que todo está regresando a la normalidad y precisamente en estos días Buckethead estará lanzando su nuevo álbum titulado Spinal Clock donde la novedad será que ahora toca el banjo.

Y aunque se que nadie estará de acuerdo conmigo, pero para mí Buckethead es mucho mejor que Slash.



Buckethead
Slaughterhouse on the Prarie [2009]

Tracklist:
01 Lebron
02 Lebron's Hammer
03 Blood Bayou
04 Iceman: Tribute to George Gervin
05 Don't Use Roosts If You Raise Broilers
06 Robot Checker Board
07 Premonition
08 Crouching Stump Hidden Limb
09 Goat Host
10 The Stretching Room
11 Pumpkin Pike
12 Home For The Hemorrhage
13 Rack Maintenance Part 2

Link en comentarios

7 comentarios:

Shock dijo...

http://rapidshare.com/files/215945951/supershock666.blogspot.com_-_Buckethead-Slaughterhouse_on_the_Prarie.rar.html

Aldo Montiel dijo...

Como que nadie estará de acuerdo contigo? Buckethead no solo es mejor que la basura de Slash, es mejor que la mayoría de los guitarristas del mundo!

Shock dijo...

Vientos! Me parece bien que existan personas que piensen igual que yo.

Anónimo dijo...

Buckethead es único!!! es poder!!!

Shock dijo...

Asi es!

Anónimo dijo...

yo creo que en lo que muchos no estaremos de acuerdo. es en que lo compares con ese wey por que es por mucho. mejor que slash....atte karu

Shock dijo...

Cierto, ese es un buen punto.