domingo, 28 de enero de 2018

¡EL ONE-MAN-BAND JOHN SCHOOLEY POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!



La Ciudad de México recibirá por primera ocasión el blues-punk primitivo y cavernícola del one-man-band John Schooley.

Como parte de la oferta musical para este inicio de año, se confirmó que el one-man-band estadounidense John Schooley se presentará por primera vez en la capital mexicana para traer su sonido caracterizado por su blues combinado con punk low-fi y country de ultratumba en el que él se encarga de tocar su guitarra de doble brazo, una armónica y una precaria batería al mismo tiempo.

La cita será el 24 de febrero en El Tejado (Independencia #46, Col. Centro) y también se contará con las agrupaciones nacionales Electric Shit y Los Hermanos Veneno, además de los DJ's Carlos René, Denepa Panky y "El Wero" Watson.

http://www.johnschooley.com


Con una trayectoria de más de dos décadas y completamente autodidacta, John Schooley adquirió cierta popularidad en 1997 con el lanzamiento del álbum debut de The Revelators, trío de punk en el que fungía como guitarrista y que inclusive logró que el afamado sello Crypt Records lo publicara.

Pese a las buenas críticas, una abrupta separación del conjunto provocó que Schooley se uniera a otras agrupaciones como The Hard Feelings y Walter Daniels & The Gospel Clodhoppers, lo que lo llevó a editar algunos sencillos con disqueras internacionales como Sympathy For The Record Industry, Goner Records Ghost Highway Recordings.

De manera paralela, John ha sido reconocido por su trabajo musical en formato de one-man-band, gracias a lo cual el sello propiedad del extravagante Reverend Beat-Man, Voodoo Rhythm Records, ha publicado sus tres LP's: John Schooley And His One Man Band (2005), One Man Against The World (2007) y The Man Who Rode The Mule Around The World (2014).


De igual forma, también se debe mencionar al "supergrupo" Meet Your Death en el que Schooley participa junto a Walter Daniels (Jack O' Fire), Matt Hammer (Strange Boys, OBN IIIs) y Harpal Assi (Wiccans). El material debut de este cuarteto fue lanzado en el 2016 exclusivamente en vinilo por el sello 12XU y se caracteriza por su sonido de blues-punk pantanoso que abreva de Robert Johnson, The Oblivians, The Gories y The Cramps.


Por último, como parte del trabajo más reciente de John Schooley se debe mencionar su participación en el festival español Funtastic Drácula Carnival 2017, el cual logró reunir a The Revelators para que ofrecieran su primer concierto en casi dos décadas, además de que producto de este reencuentro el festival editó el 7" de colección Pot Smokin' Pussy / Baby Doll.


De esta forma, después de realizar giras por todo el mundo tanto en solitario como acompañado de otros músicos, será el próximo 24 de febrero cuando el guitarrista se presente por primera ocasión en la Ciudad de México para contagiar su blues-punk cavernícola.

No hay comentarios.: