miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Suicide Generation - 1st Suicide (Dirty Water Records, 2017)

En años recientes el rock se ha convertido en un pequeño espectáculo en el que impera la imagen antes que la actitud. Ahora ya no importa lo que digas o cómo lo digas sino simplemente que te veas bien en las fotografías. Ante este fúnebre panorama, es reconfortante que aparezcan bandas como Suicide Generation, que retoman la parte energética, honesta y a veces hasta autodestructiva del punk para escupir sus canciones en las que recuerdan que no existe el futuro y lo único importante es el presente.

Este quinteto de jóvenes con pantalones rotos y playeras llenas de vómito surgió en las calles lluviosas de Londres, cuando se juntaron músicos de distintas nacionalidades y que pertenecen a otras agrupaciones como The Cavemen, Atomic Suplex y Trash Culture. La idea formar un nuevo grupo se dio de forma natural y ni siquiera necesitaron tortuosos ensayos porque en sus canciones se busca capturar la esencia de la espontaneidad.

Aparte del sonido, lo que más llama la atención de Suicide Generation es su atípica formación conformada por tres guitarristas, un baterista y un cantante. ¿Una banda de punk con tres guitarras y sin bajo? Sí, ellos lo hacen posible.

Conformados por Dan May (guitarra), Nick Armstrong (guitarra), Emily Crowley (guitarra), Jake Pringle (batería) y Sebastian Melmoth (cantante), el resultado es una bomba de ruido incesante en la que no hay momento para descansar y el objetivo es terminar con el cuerpo lleno de sudor después de escuchar sus composiciones que apenas superan el minuto de duración.

Fieles discípulos del rock filoso y violento de G.G. Allin, The Stooges, Pussy Galore y The Cramps, el resultado se tradujo en su álbum debut que incluye nueve fúricos temas de puro y absoluto rock & roll-punk-blues-low-fi.

El álbum fue editado por Dirty Water Records exclusivamente en cassette verde y representa el inicio de una banda que no busca salvar al rock & roll porque tan sólo quieren divertirse un poco mientras llega la siguiente ronda de cervezas heladas para continuar con la fiesta.