domingo, 6 de marzo de 2016

¡GORE GORE GIRLS EN MÉXICO!



De la mano de la productora Dark Zone, se confirmó que las Gore Gore Girls, grupo estadounidense de garage, realizará su tercera gira mexicana. Las dos únicas fechas que tendrán en nuestro país serán las siguientes:

15 de abril - León (Jaibol Bar)
16 de abril - Ciudad de México (Foro Bizarro Rock)

Los boletos para la fecha en la capital mexicana ya se encuentran disponibles en preventa en la tienda de tatuajes y perforaciones Wakantanka (Nuevo León #284, Colonia Condesa) y tienen un costo de $250; el día del concierto también se podrán adquirir directamente en el Foro Bizarro (Yucatán #10, Colonia Roma) a $300.


La cantante y guitarrista Amy Gore fue la encargada de fundar en su natal Detroit en 1997 a las Gore Gore Girls, desde un inicio con la clara idea de ser un conjunto conformado sólo por mujeres y practicar un rock & roll visceral y directo, sin ningún tipo de complicaciones, justo como hicieron The Pandoras en la década anterior.

El nombre del conjunto fue tomado de la película Gore Gore Girls, filmada en 1972 por el cineasta Herschell Gordon Lewis (considerado el padre del cine gore en Occidente gracias a su obra de culto Blood Feast de 1963), en la que se burlaba de las cintas de chicas a go-go, tan de moda en aquella época.

De su formación original de trío, de inmediato llamaron la atención del sello Get Hip, fundado por Gregg Kostelich, guitarrista de The Cynics, quien publicó su álbum debut Strange Girls en el 2000. Al poco tiempo se transformaron en cuarteto y a la fecha han editado otros dos LP's: Up All Night (2002) y Get The Gore (2007), llegando a ser la banda telonera de The Cramps en Estados Unidos.

Con México han mantenido una relación cercana, que ha derivado en las dos visitas realizadas en 2003 y 2005. Ahora, poco más de una década después, regresarán a nuestro país para retomar sus actividades musicales.





1 comentario:

telefono banorte dijo...

Me encanta el blog!
Felicitaciones por cada publicacion!!
Es genial ser parte!
besos