martes, 2 de julio de 2013

V. A. - Old School Sudamericass Monobandas! [2012]

@ Descarga oficial

El año pasado, el sello argentino Scrap Metal Dealer hizo su debut con el recopilatorio Old School Sudamericass Monobandas!, primero en su tipo dedicado exclusivamente a las one-man-bands de Sudamérica, y más específicamente de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Sólo se editó en cassette en un limitadísimo tiraje de 100 copias. Como es de suponerse, todas las copias se agotaron casi al instante y en la actualidad es imposible conseguirlo. Pero gracias a la bondad de sus creadores, decidieron subirlo a internet y compartirlo con todos de forma gratuita.

Una muestra de que en ocasiones, no necesitas tener el equipo o los instrumentos más ostentosos, sólo basta con tener la energía y la imaginación necesaria para sacarle el máximo beneficio a todo lo que encuentres a tu alrededor. 
Por medio de aullidos, armónicas, guitarras modificadas, baterías incompletas, baja fidelidad y todo lo que una persona promedio llamaría "basura", aquí se dan cita 12 músicos que nos muestran su talento. Los protagonistas son Amazing One Man Band, Bang Bang Band Girl (que en realidad es una one-lady-band), Capitán Shock Orquesta, Chuck Violence And His One Man Band, Congo Shock, Dr Kalambre, El Trovador, The Fabulous Go-Go Boy From Alabama, Gomez Mezcalero Y Los Graves Diableros, Trash Colapso, Uncle Butcher y Xtreme Blues Dog.

El Facebook del recopilatorio:
https://www.facebook.com/pages/Old-School-Sudamericass-Monobandas/242974749123642


V. A.
Old School Sudamericass Monobandas! [2012]

No hay comentarios.: