lunes, 2 de julio de 2012

Los Viejos - Quebrantahuesos EP [2012]

@ Descarga oficial

Una de las nuevas bandas mexicanas que últimamente han estado (literalmente) haciendo mucho ruido son Los Viejos. Este dueto con escasos dos años de formación está conformado por Viejo Jacobo (es decir Jordi Alacont, ex integrante de Gula y Parking Ballet) en guitarra y voz y Viejo Eustaquio (es decir Leo Padua, ex integrante de Hong Kong Blood Opera, Mink y Parking Ballet) en la batería.
Complementando la parte musical, ambos integrantes utilizan unos overoles sucios y rasgados de mecánicos y unas máscaras de "viejitos" que ellos mismos han ido modificando con el tiempo.

Como primera muestra de su trabajo, crearon el EP debut Quebrantahuesos que con toda justicia le hace honor al nombre. Lo conforman 7 temas cortos que van del punk callejero al hardcore y hasta el grindcore. Me recuerdan a las bizarras canciones de The Locust (banda que también tiene una predilección por las máscaras y disfraces), el salvajismo de Dillinger Escape Plan y de forma más que evidente a agrupaciones como Bad Religion, NOFX y Pennywise.
Al finalizar las canciones es seguro que terminarán con algunos huesos rotos, por lo menos los del cuello.

Y como medida de difusión, decidieron que su EP fuera gratuito y ellos mismos lo subieron a la red para compartirlo con cualquier persona que tenga diez minutos disponibles, aunque lo más seguro es que después de escucharlo por primera vez, terminarán repitiéndolo varias veces.

El Facebook de la banda:

El primer video oficial del grupo que también viene incluido en el archivo:

Los Viejos
Quebrantahuesos EP [2012]


Tracklist:
01 1934-1994
02 Proud To Be
03 Selencias Angrantes
04 Infección Urinaria
05 Caderas Punk
06 No Comply
07 Arruga


http://www.mediafire.com/?3cxp0zvynfc38ys

2 comentarios:

northberto dijo...

son chilangos??? esta chingon

Rodrigo R. Herrera dijo...

Así es, son de la Ciudad de México.