viernes, 11 de mayo de 2012

Noticias: Cartel completo del Funtastic Drácula Carnival 2012

El Funtastic Drácula Carnival es uno de los festivales musicales más respetados a nivel mundial. Nació en el 2005 por iniciativa de Paloma Borbone (Ulan Bator Trio, Royal Canin, Los Borbones) y Sr. Varo (ex baterista de Doctor Explosion). Ambos son dueños de una pequeña tienda de ropa y música llamada Confecciones Drácula en Valencia, España. Además, han estado inmersos en el mundo de la música durante prácticamente toda su vida así que decidieron crear un festival lleno de rock & roll, surf, garage, frat rock, twist, punk soul, rhythm & blues y sonidos similares.
A lo largo de seis ediciones, se encargaron de conseguir que algunas de las agrupaciones de rock del mundo visitaran España, sin embargo, en el 2010 sorprendieron al informar que sería la última edición de tan magnífico festival. Pero su amor por la música parece que fue más fuerte pues hace un par de meses anunciaron que este año regresaría el festival que nunca se tuvo que ir. 
Y justamente el día de hoy, a través del programa El Sótano de Radio 3, se hizo oficial la lista de bandas que integrarán el Funtastic Drácula Carnival VII.

Si creían que no se podía superar lo hecho en el pasado, se equivocan, basta con analizar los nombres de este año. A continuación, cito textualmente lo mencionado por ellos:
¡Señores y señoras.. es el fin del mundo!!!
Imaginense: nuestro viejo y corrupto planeta es atacado por naves extraterrestres que siembran el caos y la destrucción Saqueos y pillaje. Rayos láser destruyen la Estatua de la Libertad. La Muralla China se rompe en miles de pedazos que arrasan la República Popular y otras partes de Asia..Un Tsunami se lleva por delante todos los chiringuitos de la cosa Mediterránea, pero en Benidorm, dentro de una disco que es una gigantesca nave espacial, un grupo de jóvenes y no tan jóvenes alocados del más diverso pelaje, se divierten ajenos a todo disfrutando como posesos de las bandas más demenciadas de r'n'r primitivo del mundo y bailando frenéticamente con los ritmos que pinchadiscos de todos los confienes de la tierra traen para el festival: GARAGE, PUNK, SURF, 50'S R'N'R, FRAT, SOUL, R&B y otras exóticas danzas.
Al final, la nave despega y son los únicos que se salvan como si fuera una moderna Arca de Noé, creando una nueva especie que garantizará la superviviencia del r'n'r y hará del nuevo mundo un lugar bonito para vivir.
Si no quieres quedarte fuera, corre a comprar tu entrada, que es un pasaporte a la diversión. ¡Sálvate de la destruccióm final!!
 
Las bandas encargadas de que lo pases bomba mientras eres transportado a otro planeta son::
THE GO-NUTS (USA) http://www.dekedickerson.com/bands-gonuts.php
THE GORIES (USA) http://www.myspace.com/thegories
DEKE DICKERSON'S VENTURESMANIA ( USA) http://dekeorama.blogspot.com.es/2012/01/venturesmania-with-nokie-edwards_29.html
GRAVEDIGGER V (USA-IT) http://www.myspace.com/thegravediggerfive
GIUDA (IT) https://www.facebook.com/pages/Giuda/162619653788119
SHANNON AND THE CLAMS (USA) http://www.myspace.com/shannonandtheclams
THEE BAT (JAP) http://theeebat.fool.jp/
ATOMIC SUPLEX (UK) http://atomicsuplex.co.uk/
THE EXCITEMENTS (SP) http://www.myspace.com/theexcitements
ULAN BATOR TRIO (MONGOLIA, UNICO CONCIERTO EN EL MUNDO) http://lafonoteca.net/grupos/ulan-bator-trio
THE PHANTOM KEYS (SP) http://www.myspace.com/thephantomkeys
HELP ME DEVIL (SP) https://www.facebook.com/pages/Help-Me-Devil/142987375736305
 
Y por si esto te parece poco, el jueves 11 ( recordad que el viernes 12 es fiesta en toda España), tendremos la tradicional fiesta de Bienvenida con:
THE SUBSONICS (USA) www.myspace.com/subsonicsatlanta
BLIND RAGE AND VIOLENCE (USA) https://www.facebook.com/pages/Blind-RAGE-and-Violence/384035931608510
THE VICKYLETONES featuring VICKY LEYTON (STICKY VICKY) (SP) http://www.myspace.com/vickyleytons
LAS ARDILLAS (P. RICO) www.myspace.com/lasardillas
Y por su puesto, com los mejores pinchas de todo el planeta, exóticas go-gos y sorpresas variadas..una fiesta para que desgastes las suelas de tus zapatos y tengas un fin de semana de locura y diversión.

No tengo idea de cómo logran conjuntar a tantas bandas de primer nivel en un sólo lugar pero definitivamente su pasión por la música y un público ávido de rock & roll que responde asistiendo a los conciertos, son parte esencial. Ellos han sido los culpables de lograr que agrupaciones ya separadas, se juntaran a tocar como fue el caso de Los Saicos, The Mummies, The Untamed Youth e incluso lograron que Man Or Astro-Man? pisará tierras españolas por primera vez.
Recuerden que el Funtastic Drácula Carnival de este año se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en Benidorm, España. Los boletos ya están a la venta y más vale que se apuren a comprar los suyos.

Para más información, visiten su Facebook oficial:



Y ahora vean los carteles de cuatro de las ediciones pasadas del festival:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda el festival más divertido de todos!
pillate un vuelo para españa y disfruta!

saludos

Rodrigo R. Herrera dijo...

Vaya que ganas no me faltan, espeor que el festival nunca desaparezca y un buen día tenga la oportunidad de lanzarme hasta allá.