domingo, 16 de septiembre de 2018

¡THE ZEROS POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!



El grupo fundado en 1976 y precursor del punk rock en la Costa Oeste de Estados Unidos se presentará por primera vez en la CDMX

Mientras hubo un tiempo en el que los conciertos de grupos extranjeros de rock estuvieron prohibidos en la Ciudad de México, en la actualidad la situación ha cambiado y ahora existe una nutrida cantidad de eventos que buscan satisfacer los gustos de los diversos públicos existentes.

De esta manera, a la agenda musical ahora se suma la primera visita a la capital mexicana de The Zeros, agrupación precursora del punk rock en la Costa Oeste de Estados Unidos y que desde 1976 se mantiene en activo.

El concierto será el 12 de octubre en Bahía Bar (Tolsa #36, Col. Centro) y como bandas nacionales abridoras se contará con Los Honey Rockets y Nos Llamamos. Los boletos se encuentra a la venta a través de Boletia con un precio de $250 y el día del concierto costarán $300.

El evento es organizado por Ruff Cut, equipo que anteriormente ha traído a México a los Flamin' Groovies y Yo La Tengo, y forma parte de sus fiestas denominadas Allocated, las cuales se realizan de manera periódica y se caracterizan por presentar a músicos denominados "de culto" en pequeños escenarios que permiten un ambiente más íntimo junto con una mayor interacción con el público.

Para mayor información se puede consultar el evento oficial en Facebook.


Para hablar de The Zeros es necesario remontarse a Chula Vista, California al lejano año de 1976, donde un grupo de jóvenes de raíces hispanas conoció la música de los Ramones y de inmediato existió un amor por las canciones cortas, sudorosas y directas, por lo que ellos decidieron crear a su propia banda.

Con pocos conocimientos técnicos sobre sus instrumentos, los jóvenes bautizaron al proyecto como The Zeros y a la fecha son considerados como los precursores del punk rock en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Si bien, dentro de la formación del conjunto han desfilado varias personas, el líder desde un inicio y hasta la fecha ha sido Javier Escovedo, quien proviene de una familia musical. De igual forma, entre los primeros integrantes de The Zeros se debe mencionar a Robert Lopez, quien años después se cambiaría el nombre a El Vez y en la actualidad es considerado como uno de los máximos exponentes del rock & roll chicano.

Dentro de la extensa discografía del conjunto californiano destacan materiales publicados con sellos como Bomp! Records, Test Tube Records, Sympathy for the Record Industry, Munster Records, Planet of Noise Records, Imposible Records y Penniman Records.

Con extensas giras internacionales que han llevado a The Zeros por distintas ciudades de España, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, ahora por primera vez la Ciudad de México será testigo de una noche que promete estar llena de energía, sudor y mucho punk rock.



1 comentario:

JuanSe dijo...

La verdad que The Zeros es una banda poco reconocida a pesar de su larga trayectoria.
Permíteme recomendar un sitio para descargarte wallpapers de este y otros artistas: wallpapers para celular