domingo, 25 de marzo de 2018

¡FLAMIN' GROOVIES EN MÉXICO!



Formados hace más de medio siglo en San Francisco, los Flamin' Groovies se presentarán por primera vez en la CDMX.

Para continuar acrecentando la oferta musical de la Ciudad de México, ahora se suman los Flamin' Groovies que por primera ocasión traerán su rock & roll y powerpop a la capital del país.

El concierto del combo estadounidense se realizará el miércoles 23 de mayo en el Teatro El Vicio (Madrid #13, Col. Del Carmen) y se anuncia como la única fecha que tendrán en la Ciudad de México.

Los boletos tienen un costo en preventa de $650 y ya están disponibles vía internet a través del sistema Boletópolis.

La fecha es organizada por el colectivo Ruff Cut y forma parte de sus fiestas denominadas Allocated, las cuales se realizan de manera trimestral y se caracterizan por presentar a músicos denominados "de culto" en pequeños escenarios que permiten un ambiente más íntimo junto con una mayor interacción con el público.

Para mayor información se puede consultar el evento oficial del concierto en Facebook.


Fue en 1965, el mismo año en que The Rolling Stones publicaron su hoy tema emblemático (I Can't Get No) Satisfaction, cuando el adolescente Cyril Jordanoriginario de San Francisco, se contagió por el movimiento musical que existía en el ambiente y decidió forman una banda a la que bautizó como Flamin' Groovies.

El objetivo primario de la agrupación fue crear canciones sencillas de rock & roll que siguieran la fórmula del verso-coro-verso y estuvieran protagonizadas por guitarras, un bajo y una batería. Así de simple fue su idea y más de medio siglo después se ha mantenido sin grandes cambios.

La etapa más importante del conjunto fue la vivida a finales de los setenta cuando fueron firmados por el afamado sello Sire Records, gracias a lo cual fueron compañeros de disquera de grupos como los Ramones, Dead Boys y The Undertones.


Por otra parte, también se debe mencionar que cuentan con una carrera llena de altibajos que incluye una primera separación en 1991, seguida de un par de reencuentros en 2004 y 2009, aunque a partir del 2013 optaron por reunirse de manera permanente e inclusive han grabado nuevo material.

Actualmente el cuarteto está conformado por su eterno líder y fundador Cyril Jordan (guitarra y voz), Chris Wilson (guitarra), Chris Von Sneidern (bajo) y Tony Sales (batería).

Su trabajo más reciente es el álbum Fantastic Plastic, editado el año pasado y el cual incluye 12 atemporales temas y además está adornado por una colorida ilustración realizada por el propio Cyril Jordan en homenaje al ilustrador Jack Davis, famoso por haber sido uno de los fundadores de la revista Mad y quien falleció en el 2016.


De esta manera, uno de los grupos más aferrados al rock & roll y con una extensa trayectoria se presentará por primera vez en la Ciudad de México para mostrar que la edad sólo es mental.

No hay comentarios.: