martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña: Sloks - Holy Motor (Voodoo Rhythm Records, 2018)




Desde hace más de 20 años, Voodoo Rhythm Records se ha caracterizado por ser uno de los sellos más activos de todo el mundo gracias a que de manera constante publica materiales de los más diversos estilos, aunque al final el objetivo es sólo uno: difundir toda la música que sirva para arruinar fiestas.

Dentro de la búsqueda constante de nuevas propuestas musicales, el nuevo lanzamiento del sello suizo es el primer LP del joven trío italiano Sloks, considerado como uno de los conjuntos más ruidosos y precarios de la nueva generación.

Detrás del trinomio se encuentran Ivy Claudy (gritos demoníacos), Peter Chopsticks (batería ruidosa) y Buddy Fuzz (guitarra atascada de fuzz), quienes en conjunto son los encargados de crear explosivas piezas que en ocasiones ni siquiera llegan a los dos minutos de duración pero con las cuales desatan el caos en cualquier foro que se presenten.

A ritmo de trash-punk pútrido y autodestructivo, los italianos hacen recordar a GG Allin & The Murders Junkies, Circle Jerks y los primeros Bad Brains por composiciones como "One Up" en la que Ivy suena al fallecido Lux Interior de The Cramps por sus gritos esquizofrénicos.

A su vez, el trío originario de Torino muestra en "Jazz Is Dead" una pieza con un ritmo monótono que de manera paulatina aumenta en intensidad como lo patentaron The Stooges hace medio siglo.

Por otra parte, se debe destacar al francés Lo Spider (guitarrista de Destination Lonely y productor de The Scaners y Badass Mother Fuzzers), quien estuvo detrás de la consola y se encargó de capturar la esencia de las 10 piezas que aparecen en el material debut del autodestructivo trío italiano.


No hay comentarios.: