martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Satan's Pilgrims - Happy Holidays with Satan's Pilgrims 7" (Hidden Volume Records, 2019)




Fue en la década de los noventa cuando la música surf vivió uno de sus mejores momentos a nivel internacional. Aunque la bomba detonó con el estreno de Pulp Fiction de Quentin Tarantino en 1994, desde algunos años antes ya existían bandas que ejecutaban rock & roll instrumental con altas dosis de reverberación en las guitarras.

Dentro de la generación de agrupaciones que nacieron en la última década del Siglo XX existe una que ha logrado enfrentar todo tipo de obstáculos y hasta la fecha permanece en activo. Se trata de los Satan's Pilgrims (recomendamos leer nuestra entrevista con la banda) y su distintivo sonido con tres guitarras, algo poco común dentro del género.

Con poco más de 25 años de trayectoria, el quinteto tiene listo su nuevo sencillo y lo más llamativo es que se adentra en una temática que el grupo nunca había incursionado: la navidad.

De esta forma, con el apoyo de Hidden Volume Records, sello fundado por Scott Sugiuchi (bajista de The Hate Bombs y The Stents), llegan dos temas clásicos de las épocas decembrinas, aunque ahora adaptadas a la música surf.

En primera instancia, la cara A del 7" contiene "Feliz Navidad", pieza que cualquier persona ha escuchado innumerables veces en distintas versiones. Aunque en este caso destaca el sonido instrumental que es acompañado de un festivo teclado que inclusive ejecuta las notas iniciales del clásico del garage "96 Tears" de Question Mark & The Mysterians. La fusión de psicodelia y navidad alcanza nuevos niveles con este cover.

En cambio, en la cara B del sencillo se escucha "Greensleeves", la cual muestra el sonido energético y potente que ha sido patentado por los Satan's Pilgrims. No hay muchas sorpresas y en realidad los rasgos navideños se reducen a unas pequeñas campanas que se escuchan de fondo durante toda la canción.

De igual forma, otra característica de este nuevo trabajo radica en la producción. La grabación y mezcla fue realizada por Evan Foster, guitarrista de los Boss Martians y quien ha sido un amigo cercano de la banda desde hace varias décadas.

Sin importar las creencias personales en torno a una celebración como la navidad, las dos canciones que contiene el 7" son perfectas para escucharse en cualquier época del año. 



No hay comentarios.: