lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: Televisionaries - Ram-A-Lam-A 7" (Hi-Tide Recordings, 2019)




De manera histórica Nueva York es conocido por ser uno de los estados más famosos de Estados Unidos. Dentro del campo musical destacan sus aportaciones al punk, jazz y art rock, aunque en realidad su variedad sonora es mucho más amplia.

Dentro de la música surf son pocos los representantes de Nueva York que se pueden mencionar, pero uno de los exponentes más recientes es el trío Televisionaries que ahora presenta su nuevo 7" a cargo del sello Hi-Tide Recordings.

El cuarteto originario de la ciudad de Rochester presenta en su nuevo single un estilo que se alimenta por completo de lo hecho por The Trashmen hace más de medio siglo. Con esto, se trata de rock & roll a veces instrumental y en otras con coros pegajosos que repiten una frase a lo largo de toda la canción.

En ese sentido, la cara A abre con "Bad News" y su sonido energético y festivo que invita al contoneo de caderas. La guitarra reverberante de Trevor Lake transpira la brisa del mar, mientras que el bajo de Brendan Lake es fuerte pero sin llegar al protagonismo y la batería de Austin Lake se encarga de mantener el ritmo en todo momento. A su vez, los tres integrantes se encargan de los divertidos coros al estilo de The Beach Boys.

Por otra parte, la parte instrumental del conjunto se puede apreciar en "Tokyo Swing" y su dulce melodía que recrea una cálida mañana en cualquier playa del mundo. En cambio, en "Ram-A-Lam-A" se fusiona el doo wop con el ritmo del rockabilly para ofrecer una pieza rápida de menos de dos minutos pero llena de felicidad.

Las canciones parecen perdidas en el tiempo y de no ser por la información del 7", cualquiera podría pensar que fueron grabadas hace varias décadas. El trabajo es una muestra clara de que los mejores sonidos son los que no pasan de moda porque nunca lo han estado.


No hay comentarios.: