domingo, 20 de febrero de 2011

Melvins - Houdini [1993]

@ 320 kbps + covers

El concierto de los Melvins en México está cada vez más cerca así que esto es lo menos que puedo hacer.
Son una de las bandas más constantes que existen, mientras otras bandas se encierran en iglesias, caros estudios de grabación con lo último en tecnología o se alejan de la sociedad durante largas temporadas de tiempo para grabar UN álbum, los Melvins ya hicieron CUATRO. Y además, mucho mejores.

Comandados por Buzz Osborne, un genio de la guitarra. Iniciaron en 1983 y desde entonces se han dedicado a cambiar el mundo y la vida de las personas una y otra vez.
Primero tocaban hardcore, rock "rápido y pesado" y rápidamente se ganaron una buena legión de fans, entre ellos se encontraba un joven Kurt Cobain quien decía que los Melvins eran su banda local favorita y si se escucha el Bleach no hay duda de eso.
Pero Buzz es cualquier cosa menos conformista, mientras muchos los calificaban como "los padrinos del grunge", él siempre trató de alejarse de esa corriente musical y siempre ha estado en busca de nuevos sonidos. Usando 2 bateristas, tocando una misma nota durante más de 20 minutos, fusionándose con otras bandas, la imaginación no tiene límites.
Ha hecho discos de stoner rock, metal, sludge, doom más los que se les acumulen en el futuro.
Siempre han estado un paso adelante de los demás.

Durante su etapa con una disquera trans(a)nacional aprovecharon para hacer grandes discos super elaborados y llenos de instrumentos -el mejor ejemplo es Stag con sus canciones llenas de trombones, cítaras, pianos, teclados y bongos- pero desde 1999 forman parte de Ipecac Records, en parte por la amistad entre Buzz y Mike Patton pero también por la libertad que les ofrece dicha disquera.

La discografía de los Melvins es inmensa, no hay año en que no editen algo -malamente este es el único álbum de ellos que he comprado- pero no hay falla, el disco que escuchen de ellos tengan por seguro que será una joya musical y contendrá la esencia de eso que algunos llaman ROCK.

Y en caso de no lo sepan, los Melvins se estarán presentando por primera vez en la Ciudad de México el próximo 19 de marzo y habemos muchas personas que estamos demasiado emocionados por eso. Si me voy a quedar sordo, espero que sea gracias a la guitarrota de King Buzzo.



Melvins
Houdini [1993]


Tracklist:
01 Hooch
02 Night Goat
03 Lizzy
04 Going Blind
05 Honey Bucket
06 Hag Me
07 Set Me Straight
08 Sky Pup
09 Joan Of Arc
10 Teet
11 Copache
12 Pearl Bomb
13 Spread Eagle Beagle

Link en comentarios

5 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=SAPN5EUC

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, gracias.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Gracias camarada.

Mario dijo...

Muchas gracias. La verdad es que llevaba tiempo sin encontrar un grupo que me llenara. Ya sé porque dicen los de Tool que están influenciados por ellos...

Rodrigo R. Herrera dijo...

Así es, y después de su concierto en México soy todavía más fan. De los mejores conciertos del año.