lunes, 29 de abril de 2019

Reseña: The Gold - The Gold (Penniman Records / Mean Disposition, 2019)




Después de levantar expectativas entre los aficionados al rock & roll sudoroso gracias a su primer 7" (recomendamos leer nuestra reseña) publicado el año pasado, ahora es momento de conocer el LP debut del cuarteto binacional The Gold.

Si bien, se trata de una banda nueva, dentro de sus integrantes se encuentran músicos con un amplio camino recorrido. En primera instancia, llama la atención saber que en la voz se encuentra Kurt Baker, estadounidense que ha sido integrante de The Leftovers y de su propio proyecto, The Kurt Baker Band.

Junto a Kurt se encuentran tres de los músicos más prolíficos del circuito español. En la batería está Oky Von Stoky (Hollywood Sinners y The Imperial Surfers), en el bajo Marky Las Vegas (The Phantom Keys y ex The Limboos) y en la guitarra Mark O'Flaherty. Se trata de una atractiva alineación de la que sólo se pueden esperar energéticos guitarrazos y una rítmica batería que jamás pierde el ritmo.

El primer Larga Duración del cuarteto que reside en Madrid podría ser descrito como un homenaje actual a conjuntos de suma importancia como The New York Dolls, Johnny Thunders & The Heartbreakers y The Stooges. Son canciones llenas de emotividad que no alteran la estructura clásica del verso-coro-verso.

A lo largo de las 11 canciones que componen el material se pueden escuchar los gritos desbordantes de Baker que contagian su entusiasmo. A manera de acompañamiento, la guitarra, bajo y batería forman una avalancha musical que impacta directo a los oídos.

De igual forma, el cómplice para la realización del álbum fue el experimentado Mike Mariconda, quien se encargó de la producción y logró ensamblar cada instrumento en su lugar. Su trabajo en la consola es una garantía para quienes están en búsqueda de canciones de rock & roll sin complicaciones que sean fáciles de memorizar.


1 comentario:

Victor dijo...

Gran disco al que estoy enganchado.....puro garage lleno de melodía.
Un saludo