martes, 9 de abril de 2019

Reseña: E.T. Explore Me - Shine (Voodoo Rhythm Records, 2019)




Cuando se piensa en el sello suizo Voodoo Rhythm Records probablemente lo primero en lo que se piense es en punk y garage furioso como el que suele ejecutar su excéntrico fundador, Reverend Beat-Man, con la mayoría de sus proyectos. Aunque la realidad es que la variedad sonora de la disquera es bastante extensa y existe lugar para una amplia variedad de estilos.

El ejemplo más claro es su nuevo lanzamiento que poco o nada tiene que ver con todo lo que han editado con anterioridad. Se trata del primer LP del trío holandés E.T. Explore Me, el cual sorprende por su delirante sonido plagado de teclados espaciales que parecen salidos de una vieja película de ciencia ficción.

A lo largo de 12 temas, el álbum muestra un retorcido estilo en el que también hay rasgos de rock & roll cavernícola y música electrónica creada por primates. En primera instancia, el trabajo muestras ligeras similitudes con proyectos actuales como Archie And The Bunkers y Powersolo, aunque también podría ser un pariente lejano de lo que en su momento hizo el trío mexicano Maniqui Lazer.

A medio camino entre el punk y los sonidos inclasificables, el material abre con "Let Me In", tal vez la pieza más normal de todo el trabajo. Por su parte, "Shine" parece haber sido creada en un planeta lejano e inclusive podría ser la favorita de cualquier personaje de Star Wars.

Más adelante se encuentra "Psychonaut", canción cercana a un himno robótico en la que suena la rasposa voz del Reverend Beat-Man. Por su parte, "H.Z. Statue" inicia con sonidos al estilo de las viejas consolas de videojuegos de 8 bits y posteriormente se transforma en una larga composición al estilo de Kraftwerk.

Es claro que en la actualidad resulta muy difícil innovar dentro de la música. Pero de igual forma no se puede negar que existen agrupaciones como E.T. Explore Me que de inmediato llaman la atención por presentar un sonido que al instante se diferencia de lo que ofrecen los demás.



No hay comentarios.: