miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: El Lobo En Tu Puerta - Guantánamo (Sweet Grooves Records / Fuzz T-Shirts Records, 2019




Existen distintas formas en que un grupo se puede hacer escuchar. Algunos prefieren los sonidos delicados y las metáforas complicadas en sus canciones; sin embargo, también se encuentran los que optan por los mensajes directos y la música a máximo volumen.

Dentro de la segunda definición se encuentra El Lobo En Tu Puerta, trío español que define su estilo como lo-fi hard blues. Aunque la realidad es que su nuevo trabajo es puro punk rock rabioso y ruidoso.

El 7" editado en conjunto por Sweet Grooves Records y Fuzz T-Shirts Records muestra la cara más salvaje del trinomio. A su vez, se trata de un trabajo conceptual que gira en torno al futbol. Lo más destacado es que sin importar la opinión que se tenga hacia el deporte, el energético sonido resulta adictivo.

El estilo gritón de Julio provoca que sea imposible ignorar al grupo. Aunque su instrumentación es la clásica guitarra-bajo-batería, en la abridora "La Amante de Guti" es posible escuchar un theremin espacial.

Por su parte, las cuatro canciones que incluye el EP funcionan como una sola. No hay lugar para sonidos débiles ni baladas de amor. Aquí todo es poder y música pensada para mover la cabeza y azotar los cuerpos.