jueves, 22 de marzo de 2012

Terrier - Terrier [2012]

@ Colaboración

Directo a mi correo me escribieron los españoles de Terrier (sí, como la raza canina) que acaban de presentar su primer álbum.

Debo reconocer que nunca había escuchado nada sobre ellos, pero en cuanto mencionaron sus proyectos alternos y bandas en las que han militado, supuse que estaba frente a algo prometedor.
Este cuarteto originario de Madrid lleva poco más de un año juntos y está conformado por Maria Manoli (Las Jenys De Arroyo Culebro) en el bajo, Lili Laduquesa (Call Me Idiot) en el teclado, Dave Petrone (Fumestones, Call Me Idiot) en la guitarra/voz y Don Matias (Call Me Idiot) en la batería.
Queda claro que no son unos novatos, aquí hay músicos de primer nivel y que ya lleva un largo camino recorrido dentro del mundo musical.

En este primer material incluyeron 6 temas que van del rock & roll desinhibido de "Benidorm" y "Fuera De Aquí" a las melodías finas y relajantes de "Estimated Band" y "Nuclear".
No es de extrañar que mencionen a Velvet Underground, The Byrds, Sonny & The Sunsets y las Grecas como sus principales influencias.
Combinan su lado salvaje y feroz con su faceta tranquila y bella.
Son como un buen perro que te engancha con su linda mirada y buen comportamiento, pero en cuanto le tomas confianza, suelta la primer mordida y no te suelta. Así de bellamente salvajes son ellos.

El álbum está disponible en su página de Bandcamp para descargarse y no hay un monto mínimo, sin embargo, si está dentro de sus posibilidades, pueden pagar lo que deseen por él.

El Facebook de la banda:


Terrier
Terrier [2012]

Tracklist:
01 Benidorm
02 Metamorph
03 Fuera De Aquí
04 Estimated Band
05 Nuclear
06 Quiero Más

No hay comentarios.: