viernes, 16 de marzo de 2012

Noticias: Man Or Astro-Man? por primera vez en Argentina

Los argentinos deben estar de fiesta pues Man Or Astro-Man?, el energético conjunto de surf espacial originario de Alabama (o de alguna galaxia lejana) se presentará por primera vez en Argentina el próximo viernes 11 de mayo en el club Niceto de Buenos Aires.
La información fue proporcionada por The Tormentos, la banda local encargada de abrir el concierto.

Hasta el momento es la única fecha que tienen confirmada, sin embargo se rumora que próximamente se podrían confirmar otras fechas en Colombia y Brasil. Tampoco hay que perder la esperanza (si es que a algún empresario le interesa) de que algún día podamos ver a los creadores de temas como "9 Volt" y "Eric Estrotica" en México.

Los boletos para el ansiado concierto ya están a la venta en la página del club Niceto:
http://www.nicetoclub.com/showinternacional/2033/man..._or_astro-man?_%28usa%29#.T2JVU4zpb3o.facebook


Hay que recalcar que en estos momentos, MOAM? se encuentra trabajando en su nuevo álbum. Será el primer material con material inédito que lancen desde su A Spectrum of Infinite Scale editado en el 2000 con el sello Touch & Go Records.
Hace unos días, la banda posteo en su página de Facebook una foto del estudio en el que se encuentran grabando, así que no les extrañe si llegan a tocar temas nuevos en su visita al cono sur.


La banda actualmente la conforman StarCrunch, Birdstuff y Coco -los tres integrantes fundadores de la banda- acompañados de Avona Nova en la segunda guitarra. Con esta formación, ya han ofrecido varios conciertos en diversos estados de su natal Estados Unidos e inclusive, el año pasado se presentaron en el TurboRock de España.


Tomando la influencia de varias agrupaciones como Devo, Pixies, Kraftwerk, The Ventures y The Spotnicks, los norteamericanos se han caracterizado a lo largo de los 20 años que llevan juntos -con un receso de casi una década- por la parte visual de sus presentaciones. Acompañan sus conciertos con fragmentos de algunas de sus películas de ciencia ficción favoritas, utilizan disfraces y es común que usen instrumentos poco convencionales como un theremin en llamas o la bovina de un tesla coil para cerrar cada una de sus fechas.
Si se hiciera un recuento de las bandas de rock más originales, frenéticas y visualmente impactantes, es obligatorio colocar a Man Or Astro-Man? en los primeros lugares.





No hay comentarios.: