lunes, 4 de abril de 2011

The Thurston Lava Tube - Move Over Rover, Let Clover Take Over [2003]

@ 320 kbps

The Thurston Lava Tube es uno de mis grupos de surf favoritos y creo eso se debe a que su sonido no es precisamente el de un grupo de surf convencional, de esos que tanto abundan hoy en día.
Son comandados por el experimentado Alan Jenkins en las 6 cuerdas quien además tiene un pasado en The Deep Freeze Mice y en The Chrysanthemums, bandas inglesas ochenteras que nada tienen de surf.

Ellos además del sonido instrumental del surf también le meten unas guitarras bien psicodélicas, un teclado bien lounge y además les da mucho por experimentar con sonidos futurísticos como en “Gluon Boy” y “The Man With No Ping” y también tienen sus pachequeces como en “Rocket Science”.
Mientras que incluyeron tres covers, por un lado “Lullaby of the Leaves” de los eternos The Ventures, "Penetration" de The Pyramids y "Lumpy Gravy" de Frank Zappa.
Son uno de los mejores grupos instrumentales que existen en la actualidad, su sonido es bastante difícil de imitar y eso siempre será de agradecerse en una banda de surf.

Han editado todos sus discos con la Cordelia Records, disquera que suele ofrecer muchísimas canciones de su catalogo en su página oficial:

http://cordelia.stayfree.co.uk/

The Thurston Lava Tube
Move Over Rover, Let Clover Take Over [2003]

Tracklist:
01 Penetration
02 Gluon Boy
03 Lumpy Gravy
04 The Man With No Ping
05 Dogmatic
06 Lullaby of the Leaves
07 Func_surf Entity
08 Rocket Science
09 Being and Nothingness
10 Pempslider
11 Fox Sharp, Badger Minor
12 Don't Eat Aluminium
13 Dogs Are from Pluto
14 Forget About Freeman

Link en comentarios

No hay comentarios.: