martes, 12 de abril de 2011

Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno - Pink Lady Lemonade - You're From Outer Space [2008]

@ 320 kbps

Y ahora es momento de escuchar al grupo mas psicodélico de la actualidad (según yo), se trata de Acid Mothers Temple en su formación de Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno.

Acid Mothers Temple es un colectivo de músicos japoneses formado a mediados de la década de los 90 y que cuentan con una alineación bastante cambiante y versátil, el único miembro fijo es su líder y guitarrista Kawabata Makoto -el Jimi Hendrix japonés para mí- y dependiendo de la formación es el nombre de la banda, aunque el mas usual es Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O.

Y hablar de Kawabata Makoto es hablar de uno de los guitarristas mas arriesgados, experimentales, extravagantes, estrafalarios y penosamente ninguneado de la actualidad, cada que se hace un listado de los mejores guitarristas de todos los tiempos se tiende a mencionar a los mismos guitarristas de siempre pero jamás he visto que se le mencione a él.
Quienes lo pudimos ver en el concierto que ofrecieron en México en el 2006 como parte del Japanese Music Festival comprobamos su capacidad, era como tener enfrente a la reencarnación de Jimi Hendrix pero fusionado con la esencia del Syd Barret que todavía coordinaba.
Yo todavía guardo el cartel del foro Alicia de ese concierto con la firma del Kawabata Makoto en mi recamara.
Su forma de tocar la guitarra es única, se basa en la improvisación y sus canciones gozan de una libertad que hace que muchas veces se alarguen y alarguen creando unas autenticas cancionzotas, todo esto acompañado muchas veces de visuales de fondo que hacen el “viaje” todavía mas placentero.
A esto hay que añadirle el estrafalario peinado de Makoto que es muy parecido al usado por Buzz Osborne de los Melvins pero con el pelo mas largo.

Este es uno de los tantos discos que han editado, en promedio se puede decir que lanzan 4 ó 5 discos por año, los orientales siempre tienden a ser muy productivos, pero de todos los discos que les he escuchado este es uno de mis favoritos.
Sólo contiene 4 canciones pero la más corta dura 11 minutos lo cual mas o menos puede darles una idea de esta el resto.

Vienen las 2 partes de “Pink Lady Lemonade” que es una de sus composiciones mas celebres, escucharla y verla en vivo es la gloria, aunque se trata de un riff muy básico de guitarra, éste lo repiten de forma casi infinita alargando extensamente la canción y a esto hay que sumarle los teclados que suenan encima y que realmente te transportan a otro estado de animo, no necesitas consumir ningún tipo de alucinógenos (si no quieres) porque la canción misma te hace viajar a lugares insospechados.

Ellos en verdad son increíbles, yo recuerdo su presentación como uno de mis 5 conciertos favoritos y ruego porque algún día regresen a México.

Si de verdad quieren a sus oídos, entonces usen 9 minutos de su vida para ver el siguiente video:



Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno
Pink Lady Lemonade - You're From Outer Space [2008]

Tracklist:
01 Pink Lady Lemonade: You're from Outer Space (Part 1)
02 Message from Outer Space
03 Take Me to the Universe
04 Pink Lady Lemonade: You're From Outer Space (Part 2)

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ZVW8WVTA

LoboSolitario dijo...

Simón sus Rolas si tienen unas partes q te hacen aca viajar a otros extraños planetas xD apenas ayer vi en el cine Gratis a una Banda q se llama 1906 q traen un poco la misma intencion, nadamas es un baterisata y un guitarro q se graba a si mismo para despues tocar sobre su propia grabacion xD pero casi no me latieron

YY a no hacen ese Japanese Musc Festival?????

Rodrigo R. Herrera dijo...

No ya nunca repitieron ese festival, es una lástima.