sábado, 9 de abril de 2011

Guadalupe Plata - Guadalupe Plata [2011]

@ Descarga oficial

Y finalmente este 2011 los de Guadalupe Plata editaron su primer LP, es homónimo al igual que su primer 10" y el resultado es simplemente maravilloso.

No buscaron una fórmula mágina ni quisieron innovar y mucho menos evolucionar, sólo tocan blues como lo hacían los negros exclavos de los campos de algodón hace 100 años y les sale a la perfección.

Se trata de un álbum en toda la extensión de la palabra, todas las canciones forman parte de un todo, sin embargo, yo destaco especialmente "Gatito", enfermiza canción cuya letra únicamente repite la pregunta "¿Qué se siente matar a un gatito?". Es el tema más pegajoso que he escuchado en mucho tiempo, si se le diera la rotación suficiente seguro se convertiría en un clásico del 2011, pero como eso no sucederá, yo me conformo con decir que es una de mis canciones favoritas del momento.

La edición física en vinil de colección la edita Folc Records (el sello de Los Chicos) pero también puede ser descargado gratuitamente desde la página de BandCamp de la banda.

Y recuerden escuchar "Gatito", sensacional canción.



Guadalupe Plata
Guadalupe Plata [2011]

Tracklist:
01 Serpiente Negra
02 Lorena
03 Estoy Roto
04 Pollo Podrío
05 Gatito
06 El Tigre Y La Yedra
07 Esqueleto
08 Como Una Serpiente
09 Veneno
10 Boogie De La Muerte
11 Rai
12 Satánica
13 Habichuelas Del Oeste

http://guadalupeplata.bandcamp.com/album/guadalupe-plata-2011

No hay comentarios.: