domingo, 17 de abril de 2011

Los Coronas - Surfin' Tenochtitlan [2005]

@ 320 kbps + covers

Corría el año de 2005, en México el surf había dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, sin embargo, los conciertos de grupos extranjeros todavía eran escasos.
Apenas tuvimos a Los Straitjackets que se presentaron por segunda vez -la primera vez que vinieron fue en mayo del 2000 en un íntimo concierto el Hard Rock Live- en la ciudad en un multitudinario festival en el Zócalo. Aparte, en la década de los setenta también vinieron Santo & Johnny, pero de ahí en fuera, la oferta extranjera era mínima.
Por eso, en ese 2005 llegaron Los Coronas por primera vez a México para demostrarnos el nivel del surf en el extranjero.

Para esa primera visita, Isotonic Records armó Surfin' Tenochtitlan, recopilación que incluye 16 distintivos temas de la discografía de los españoles pero que fueron regrabados, ahora añadiéndoles trompetas y percusiones para darles un nuevo sonido. Pasaron de ser un grupo 100% surf a manejar un spaghetti-surf-western.

El ejemplo más claro del nuevo sonido de la banda es "Hacha De Guerra" que inmeditamente remite al viejo oeste con sus misteriosas guitarras, también está "The Wedge" que tiene como protagonista una trompeta. De igual forma hay que destacar las versiones que hicieron a "Secret Agent Man" (que si mi memoria no me falla, la han interpretado en las 4 ocasiones que han venido a México) y a "Day Tripper" de The Beatles.

Un grupo de surf como pocos, con estilo y sonido distintivos.



Los Coronas
Surfin' Tenochtitlan [2005]


Tracklist:
01 Polk Salad Annie
02 Youza
03 Supertubos
04 Hacha De Guerra
05 Go Kato Go
06 Honky Tonk
07 Secret Agent Man
08 Estación Uranus
09 High Sierra
10 The Wedge
11 La Huída
12 Day Tripper
13 Last Wave
14 Capra 414
15 Maremoto
16 Coronas Stomp

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ESG1FQUL

Martin Terror dijo...

Yo conoci a Los Coronas presisamente con este album, recuerdo que lo compre en el alicia, me llamo mucho la atención el titulo "Surfin' Tenochtitlan", supuse que por ello, eran mexicanos jejeje, y como apenas comenzaba a adentrarme en la musica surf no savia nada sobre ellos, tiempo despues me entere que venian a México y ahi supe que son de España :P memorable concierto que dieron en el centro cultural españa esperemos que vuelvannn!!!! grx shock! me encanta tu blog carnal ;D sigue asi

Rodrigo R. Herrera dijo...

Buena anécdota, yo recuerdo que compré este disco justo esa primera vez que vinieron a México junto a Sex Museum, gran concierto. Desde entonces me volví fan de Los Coronas y los he visto todas las veces que han venido a México y claro, esperemos que regresen pronto para verlos una vez más.