A través de los años, el sello suizo Voodoo Rhythm Records, propiedad del excéntrico Reverend Beat-Man, se ha caracterizado por su exquisita selección musical en la que no existen divisiones entre géneros musicales y hay representantes de los más diversos estilos. A final de cuentas, siempre se han dejado llevar por su sarcástico slogan: Music to ruin any party (Música para arruinar cualquier fiesta).
A pesar de que tal vez las agrupaciones de la disquera que más destacan son las que se inclinan hacia el punk gamberro y el garage cavernícola, en realidad tienen una variedad que muy pocos sellos en el mundo pueden presumir y, en ese sentido, el más claro ejemplo es Pierre Omer's Swing, que de acuerdo con ellos mismos es un grupo de swing gótico.
Fundado por el inglés de raíces suizas Pierre Omer en la guitarra y voz, quien también es parte de The Dead Brothers, en esta nueva travesía musical el combo emprende un viaje hacia los sonidos que imperaban en las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos. Con paradas en el swing, el jive, el blues, el country y la exótica, su estilo es como viajar en el tiempo directamente a los clubes nocturnos en los que se divertían los soldados americanos en el período intermedio de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
El álbum debut de Pierre Omer's Swing fue Swing Cremona, editado el año pasado por Voodoo Rhythm Records, y ahora para darle continuidad a su trabajo, el sello presenta un nuevo 7" con dos temas que provienen de las sesiones de grabación del LP pero que al final no entraron en el material por cuestiones de espacio.
De esta forma, la cara A contiene "I Saw Ghosts", que a través de una fúnebre trompeta y unas percusiones demoniacas nos sumergen en el denso fango musical. Por otra parte, en el labo B suena "Belzebub", con un ritmo mucho más lento e introspectivo, demasiado cercano al blues que busca invocar a Satanás en un cruce de caminos mientras nosotros disfrutamos de la escena que hipnotiza nuestros oídos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario