miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña: V. A. - Jugando Con Fuego: Homenaje Latinoamericano a Spacemen 3 / Spectrum / Spiritualized (Pleroma Discos, 2013)

@ Descarga oficial

Navegando a través de la red uno se puede encontrar con cualquier tipo de música que jamás se imaginó y, en mi caso, uno de los hallazgos más recientes fue el álbum Jugando Con Fuego: Homenaje Latinoamericano a Spacemen 3 / Spectrum / Spiritualized, lanzado por el sello argentino Pleroma Discos.

Primero se tiene que empezar por mencionar que Spacemen 3 fue un trío británico surgido en 1982 y que se caracterizó por su sonido lleno de psicodelia, distorsión en las guitarras y voces fantasmales e inentendibles... todo lo que después se etiquetaría como shoegaze. Nunca fueron famosos ni vendieron millones de discos, pero su influencia en las generaciones subsecuentes es innegable (en el caso de México, basta con remitirse a Lorelle Meets The Obsolete). Tras la disolución del trío, sus integrantes crearon otros proyectos, como es el caso de Spectrum, comandados por Peter Kember y Spiritualized, fundados por Jason Pierce. Ambos proyectos mantienen ciertas similitudes con la banda de la que surgieron.

Y además también se tiene que hablar de Pleroma Discos, disquera argentina formada por los integrantes de Bosques y que se caracteriza por sus pequeños y artesanales lanzamientos en los que tratan de ofrecer algo más que sólo música. A finales del 2013 decidieron lanzar el primer homenaje latinoamericano a los grupos arriba mencionados. 

Por medio de 16 temas, todos cantados en castellano, evocan la psicodelia esquizofrénica que invadió Reino Unido a mediados de los ochenta. Esta compilación no cuenta con versión física, sólo se lanzó de forma digital gratuita.



No hay comentarios.: