domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: Los Chicos Problema - ¡Estremécete Y Rueda! (Veneno Records, 2013)


Con una trayectoria de apenas dos años, Los Chicos Problema ya han conseguido más cosas que otras agrupaciones que llevan toda una vida dentro de la música.

Pero también es justo aclarar que el dueto mexiquense conformado por Geovanni Chávez en el bajo con fuzz y voz, y Ana Galicia en la batería y voz, no son precisamente unos novatos, cada uno de ellos cuenta con experiencia previa; sin embargo, la insatisfacción de sus proyectos anteriores fue el detonante para que decidieran unirse y formar una nueva banda (para más información, leer la entrevista con Los Chicos Problema).

Después de haber creado el cuádruple split ¡Peligrosos Y RuiDUOsos! y con miras a su gira brasileña, el dueto lanzó su primer álbum a través del sello Veneno Records.

Lo que presentan en su ópera prima son 12 temas de rock & roll sencillo, energético y acelerado. Aquí no hay lugar para baladas ni para kilométricas y complejas melodías; mientras más sencillo, mejor. Entre los dos integrantes se reparten el trabajo vocal, lo cual les funciona de maravilla porque cada uno tiene un timbre de voz completamente diferente. Si en "Adiós" la batuta la tiene Ana con su dulce voz, en "Me Da Igual" el rol protagónico lo tiene Geo con su grueso tono vocal.

De igual forma, llama la atención las versiones que hacen a "Hang Up" de The Fabulous Wailers, "She'll Do Ya Wrong" de The Bomboras y "Money (That's What I Want)" de Barrett Strong, todas traducidas/adaptadas al castellano.

Y fuera del lado musical, también se debe señalar que entre los dos integrantes se encargaron de la fotografía de portada, el video oficial y todo lo relacionado con el manejo de la banda. Tal vez sea una forma de trabajo más complicada pero por lo menos están seguros de que los frutos obtenidos serán exclusivamente de ellos y de nadie más.


No hay comentarios.: