jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: Thee Eviltones - Beat Macabre (Twenty Stone Blatt Records, 2013)


Gracias a su perseverancia y esfuerzo, la fama de Thee Eviltones, cuarteto de anglo-portugueses afincados en Nottingham, Reino Unido, es cada vez mayor. Su LP debut, In The Shadow Of The Beast (Dead By Mono Records, 2011), tuvo tan buen recibimiento que para finales de año ya se planea reeditarlo en vinilo.

Pero en su afán por no estancarse y seguir avanzando, la banda acaba de lanzar su segundo LP, titulado Beat Macabre, en donde prosiguen con su garage-punk oscuro que por momentos recuerda a The Fuzztones y en otras ocasiones rememora a Joy Division.
Los diez temas que conforman este trabajo muestran, a su vez, ciertas dosis de beat, soul y R&B. La inicial "Razor" sirve de muestra para apreciar el sonido hipnótico (logrado gracias a un teclado) del grupo. Mientras que en "Devil Son" se inclinan por los sonidos simple pero desgarradores del garageros de finales de la década de 1960. Otro tema a destacar es "Just Tell Her", que con su melodía pegajosa, inmediatamente se queda tatuada en el inconsciente. Como colofón aparece "It's Christmas", en donde siguen los pasos de The Sonics al crear una especie de villancico bajo los parámetros rocanroleros, con lo que se garantiza una navidad mucho más divertida de lo habitual.
En todos los temas se escucha la voz fúnebre pero energética de Jimi Struselis, quien con su peculiar timbre de voz, dota de personalidad al conjunto.

Con lo presentado aquí, la banda reafirma que sus intensiones de destacar y convertirse en un referente a nivel internacional van en serio. Ya han logrado trascender las barreras geográficas y sus giras cada vez incluyen más países europeos. El siguiente paso es lógico: intentar cruzar el Atlántico, lo cual, no se ve nada lejano.

La dura prueba del segundo álbum, en donde se pierden tantas agrupaciones, resultó favorable para Thee Eviltones, que cada vez suenan más cohesionados y con una idea clara de a qué quieren sonar. Con esto, han dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad.

https://www.facebook.com/pages/The-Eviltones/125529277471448

No hay comentarios.: