miércoles, 2 de octubre de 2013

¡MOONCHILD POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!

El día de hoy se anunció la primera edición del festival BESTIA, que busca darle difusión al punk, hardcore, metal y todo lo que implique distorsión.
Como acto principal, se confirmó la visita a nuestro país de Moonchild, el proyecto  de música experimental fundado por el saxofonista John Zorn y en donde se hace acompañar de Mike Patton (voz y gritos), John Medeski (teclado), Trevor Dunn (bajo y contrabajo) y Joey Baron (batería). El concierto se realizará el próximo 29 de noviembre en el Museo Diego Rivera Anahuacalli (Museo #150, col. San Pablo Tepetlapa).

Además, se contará con la participación de músicos tanto nacionales como internacionales que se darán a conocer próximamente.
Todavía no se ha confirmado el precio de los boletos, sólo que saldrán a la venta el 8 de octubre a través de Ticket Master.

Moonchild es un ensamble nacido en el 2006 por iniciativa de John Zorn, quien aquí se desempeña como "director" o "conductor" del conjunto que, en un inicio, sólo estaba conformado por Mike Patton, Trevor Dunn y Joey Baron. Con el tiempo, se incorporó John Medeski y así quedó definida la actual alineación de Moonchild.
Describir su música es algo casi imposible, abreva principalmente del metal extremo, noise, grindcore y ciertas dosis de jazz; basan buena parte de su música en la improvisación y por momentos recuerdan a proyectos como Naked City y PainKiller, que también fueron fundados por el saxofonista neoyorquino.

Este 2013, John Zorn está celebrando sus 60 años con una serie de presentaciones a lo largo de todo el mundo, las cuales se han realizado en lugares tan importantes como el Museo Guggenheim (España) y el MET de Nueva York. En el caso de su presentación en la ciudad de México, servirá de pretexto para presentar su más reciente material, Templars: In Sacred Blood (Tzadik Records, 2012); además, también será el último concierto que Moonchild tiene planeado para este año.

Para saber más sobre el festival, pueden visitar su página oficial:


Algunos videos en los que es posible apreciar el poder de Moonchild:





No hay comentarios.: