domingo, 26 de junio de 2011

MI CRÓNICA DE LOS PLANTRONICS EN MÉXICO

El pasado 23 de junio puede ser recordado por 2 cosas:

a) Ser uno de los días más feos del año con lluvia prácticamente todo el día.
b) Ser el primer día que Los Plantronics se presentaron en la Ciudad de México.

Yo prefiero la segunda.
Al llegar al Centro Cultural España lo primero que te encontrabas era a todos los integrantes del grupo noruego que amablemente se tomaban fotos y firmaban discos a quienes se los pidieran, en ningún momento mostraron actitudes de diva o endiosamiento, todo lo contrario, inclusive uno de ellos hablaba un español un tanto precario pero que servía como forma de comunicación.

Pasan los minutos y los integrantes se alistan para comenzar su concierto, Slim Slammer, baterista de la banda, se despoja de su ropa para quedar cubierto simplemente por unos shorts deportivos y una máscara de luchador, mientras que hay un par de integrantes de la banda que portan unos trajes de mariachi con sombrero incluido. Lucen más mexicanos que muchos de nosotros.

Cada uno toma su posición sobre el escenario, el otrora quinteto ahora se ha transformado en un noneto con la incorporación de una sección de metales, teclado y percusiones.
Y es entonces cuando comienza el MARIACHI DEATH SURF, iniciaron con un pequeño intro, "Cin-A-Delico" y el cover de "Devil With A Blue Dress" que también son los primeros 3 temas de su más reciente producción titulada Organic Voodoo Soup.
La selección de temas estuvo balanceada, hubo muchas canciones de sus producciones pasadas, temas que muchos esperábamos como "Tijuana Mary Y Juana", "Bobby Peru" y "El Hombre". De su nueva producción también hicieron su aparición "Cpt. Atletico" con una dedicatoria muy especial para Kike Turnmix, el fallecido integrante de los Pleasure Fuckers. Ya casi para finalizar interpretaron "Stax Delirium" que con sus funkies guitarras poco a poco se vuelve mi tema favorito de su nuevo álbum.

Quienes esperaban ver un concierto únicamente de surf con western se llevaron una gran sorpresa, con el aumento de integrantes los noruegos ahora suenan más a funk y soul, ahora ya son toda una big band. Era curioso ver al tecladista apretando teclas a diestra y siniestra, además el baterista es tan inquieto que toca de pie, obviamente sólo aguanto un par de canciones con su máscara porque el calor era tan intenso que se la tuvo que retirar.
En cambio, el complemento provocado por los dos guitarristas y la sección de metales eran realmente bailables. Imposible mantenerse estático con esta orquesta noruega.
También hay que sumar el excelente sonido del lugar que dicho sea de paso, estuvo bastante cerca del lleno.

Hubo un par de encores en los que la banda aprovechó para interpretar el clásico Morriconiano "The Good, The Bad & The Ugly", "Navajo", "Surfin' The Prairie" (la más pedida de la noche) y finalmente cerraron su presentación con la trepidante versión de "Sheena Is A Punk Rocker".

Afuera, las personas lucen mojadas por la lluvia, adentro, nosotros estamos empapados pero por el sudor provocado por el mejor mariachi del mundo que curiosamente no es mexicano, es noruego.

Setlist de Los Plantronics
(click en la imagen para agrandar)

2 comentarios:

LoboSolitario dijo...

Simon estuvo muy muy chido, esos Plantronics se rifaron mas de lo q esperaba,y nos dedicaron Surfin the Prairie!!! XD son bn chidos

Oye we voy a tocar el Jueves en casa Hilvana de a grapa, no le kieres caer? para q nos des el visto bueno haber si t late nuestra musik

Rodrigo R. Herrera dijo...

Orale pues estaría bien, ¿ya es el próximo jueves?
¿Y no tienes un flyer o algo?