viernes, 10 de junio de 2011

Kraftwerk - The Mix [1991]

@ 320 kbps + covers

Existen grupos que se adelantaron a su tiempo y Kraftwerk es el más claro ejemplo.
Este cuarteto alemán existe desde 1970 y son unos pioneros en el arte de crear música con sintetizadores, además son la banda más grande de la llamada música electrónica. Su influencia es tan grande que incluso dentro del mundo del rock, pop, hip hop, etc., se les venera.

En sus inicios todo era análogo, las computadoras e instrumentos musicales de su tiempo eran gigantescas, lo cual les dificultaba salir de gira, por eso se enfocaron únicamente en hacer música de estudio y lanzar álbumes. De su discografía no hay ninguna falla, todos son indispensables para entender la música. Conforme ha pasado el tiempo el avance de la tecnología les ha ayudado para hacer más pequeños y prácticos sus instrumentos musicales, tanto que ahora con unas pequeñas laptops se pueden transportar y presentarse por todo el mundo.

En 1991 su compañía, Elektra, los obligó a que editaran un recopilatorio, en un inicio ellos se negaron pues no son muy afines a ese tipo de discos pero después aceptaron con la condición de que los dejaran volver a grabar las canciones que aparecerían en dicho material.
Así que escogieron 11 temas de su discografía, los volvieron a grabar para pasarlos de análogo a digital, les hicieron nuevos arreglos para acercarlos más al sonido "en vivo" de la banda y éste fue el resultado.

Yo he podido verlos las dos veces que han venido a México, primero en un magnífico concierto que ofrecieron en el 2004 (probablemente el mejor concierto al que he ido en mi vida) y después cuando tocaron junto a Radiohead hace un par de años. Un melómano no puede morir feliz sin ver a Kraftwerk en vivo, no sólo es la música, también sus vestuarios, las proyecciones, los robots, todo.
No importa si estamos en 1970, 2011 o 3026, la música de Kraftwerk nunca envejecerá.



Kraftwerk
The Mix [1991]


Tracklist:
01 The Robots
02 Computer Love
03 Pocket Calculator
04 Dentaku
05 Autobahn
06 Radioactivity
07 Trans Europe Express
08 Abzug
09 Metal On Metal
10 Homecomputer
11 Music Non Stop

Link en comentarios

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=LYK99A1A

Anónimo dijo...

no ma....esta chido gracias.