martes, 7 de junio de 2011

Los Nena - Vol. II [2004]

@ 320 kbps + covers

Y en el 2004 se lanzó el segundo álbum de Los Nena.
Aquí sigue la pachequez y la mezcla de sonidos de todo tipo. Desde el hardocore más pesado hasta música tradicional veracruzana.
Cuenta con la participación de músicos como Hernán Hecht, Tito de Molotov y varios jaraneros del puerto de Veracruz.

A ellos también tuve la fortuna de verlos un par de veces, la primera hace unos años en un pequeño e íntimo concierto en la Terraza del Centro Cultural España y la segunda fue penosamente el año pasado en el Vive Cuervo Salón. Y digo penosamente porque tuvieron el difícil paquete de ser los teloneros de Faith No More, banda con la que no comparten nada de sonido (en ese caso, a quien más se parecen es a Mr. Bungle) y vivieron una de las rechiflas más grandes que he visto. Sin embargo, eso a Abel y compañía no les importó y pese a las adversidades dieron un muy digno concierto.

En el 2004 editaron su segundo álbum, el tiraje consta de 1000 unidades y cada una es única porque a cada ejemplar le agregaron un foto Polaroid diferente. Hoy en día ya es imposible conseguirlo físicamente pero se trata de una de las joyas perdidas del mundo musical hecho en México.

Y su experimental sonido también se traslada al mundo visual, como muestra está el video de "Final De Ora Veras" -aquí bautizado como "Pus Que Hago Aquí"- dirigido por Arturo Hernández (el mismo que seguro conocen por ser VJ de MTV) y que muestra las pachecas aventuras de Ultraman.



Los Nena
Vol. II [2004]


Tracklist:
01 Agüita De Pozo
02 Vaya Caderas
03 Desdichado Nena
04 Papel De Las Culpas
05 Segundo Misterio
06 Ojos De Mujer
07 Señor Primas
08 Hombre Valiente
09 Lamento #12
10 Lo Que Viví Contigo
11 Una Sentadita
12 Final De Ora Verás
13 La Rola De La Banda

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=HFJO0PKB

Daniel dijo...

Man, que chingones están los discos de los nena, ya los tenía pero que buen aporte!!! Descanse en paz Abell Membrilo, su voz quedará por siempre en estos tracks alucinantes.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Seguro, Los Nena eran un grupo adelantado a su tiempo y claro que se le va a extrañar al buen Abel.