domingo, 12 de septiembre de 2010

MI CRÓNICA DE LOS PEYOTES EN MÉXICO

Y llegaron los peruano-argentinos de Los Peyotes a México.
Es extraño que en una ciudad que tiene un serio retraso musical respecto a otras y en donde el garage no es la prioridad de muchos, pudimos disfrutar al Wild Evel y a Los Peyotes en un lapso menor a un mes.

Los Peyotes estuvieron presentándose en distintos foros, yo pude verlos en el Pasagüero y en el Centro Cultural España y para mi fueron 2 conciertos completamente distintos.

Primero, tocaron en la fiesta Primitiv en el Pasagüero, lugar céntrico, grande, "bonito", pero en donde te venden las cosas al triple de su precio y donde tienen un buen equipo pero no saben ecualizar, o al menos no supieron ecualizar a Los Peyotes.
El quinteto lucía con ganas pero el sonido fue muy malo además el concierto fue muy corto. Estoy seguro que TODOS quedamos con ganas de más canciones o mínimo un encore que nunca llegó.

Y casi una semana después Los Peyotes tocaron en el Centro Cultural España, lugar también bastante céntrico y que ya conozco bastante bien.
Lo extraño es que era entrada libre y el lugar nunca se llenó, nunca hubo filas enormes para entrar como en otras ocasiones. Ni modo, muchos no fueron porque no quisieron.
Lo bueno fue que no hubo bandas abridoras quitatiempo, ese día solamente tocaron Los Peyotes.
Y si algo me gusta del C. C. España es su buen sonido, algo completamente diferente a lo vivído en el Pasagüero.
Los Peyotes empezaron con "Connection" y desde ese momento avisaron que tocarían temas distintos a los de sus conciertos pasados en México lo cual fue cierto. Como me gustan las bandas que no andan tocando las mismas canciones, en el mismo orden y a veces hasta con los mismos chistes siempre.
Repitieron algunas canciones y hubo otras que solamente esa noche en el España pude escuchar. En conjunto, en las 2 noches que los fui a ver pude escuchar "La Malvada Creation del Doctor Ilusion", "Bdaaa!!!", "Fuego" "El Humo Te Hace Mal", "Te Pegaré", "Jack the Ripper" y 3 temas de su nuevo álbum: "Vos No Sos Mi Amigo", "Garage O Muerte" y "96 Lágrimas" (cover a ? Mark & The Mysterians).
El sonido fue de lo mejor, se distinguía cada instrumento, el farfisa transportaba a la década de los 60 (además ellos con sus primitivos atuendos y sus collares de huesos si daban la finta), pero quien mejor sonó ese día fue el baterista, Bam Bam, aporreaba su batería con una fuerza tal que por momentos me sorprendió que no se le rompieran las baquetas.
Ese día tocaron un poco más de tiempo y hubo un encore pero de todos modos cre que la mayoría quedamos con ganas de más canciones.

Pero si algo tengo que reclamarles es el hecho de que no hayan traído su nuevo LP "Garage O Muerte" para vender a México, yo les pregunté y me dijeron que solo lo tendrían hasta su gira europea que inicia en unas semanas.
Lo único nuevo que traían era el doble vinil de 7" que sacaron para la Norton Records.
Y también, hablando con ellos descubrí que la de "Fuego" no es de ellos, es un cover a Arthur Brown.

Como sea, fue una buena noche de garage pero yo creo que pudo ser mejor. Ahora habrá que esperar por alguna otra banda que se anime a venir a México.

(a falta de fotos o video, el boleto)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bien por los peyotes pero tienes razon, el pasagûero y el españa no son escenario para ellos, los mejor fue en el alicia, me sacudi todo el esqueleto con ese buen garage, gritando a lo bastardo junto con ellos buen concierto

Rodrigo R. Herrera dijo...

Tsss al Alicia yo no fui pero supongo fue el mejor de sus conciertos por México

Anónimo dijo...

Buena reseña,si tocan chido,pero para mi no es para verlos 2 veces,creo que dejaron a deber mucho en el pasagüero,el mal sonido una razon,tocaron 45 minutos,muy poco para el repertorio que tienen,la gente queria rock ellos lo tenian y se culearon,suerte para la proxima...

@yoelperi dijo...

Pues desde mi punto de vista la que mas me latio fue el patanegra, a lo que vas, a escuchar buen garage los temas bastante variados, me compre el disco de Psychotic Reaction y esta muy bueno, lo de la fiesta primitiv, como tú lo mencionas tienes toda la razon y para el sabado en el alicia, hasta su madre los cavernarios cada vez se escuchan mejor, y lo esperado fue los peyotes con su atuendo rojo que terminaron encuerados por el calor, pero como que le bajaron el volumen despues de lost, o eso me parecio por que de repente se perdia algo de la voz y el organo.

Unknown dijo...

si esa de fuego es cover en México la la maquina del sonido se encargo de tocarlo como a los finales de los 70 al igual ozzy la interpreta pero para mi gusto la de los peyotes es la mejor, igual de buena q la original con crazy world of arthur brown.
Y esa gira de los peyotes muy rifada me toco verlos en el wizard junto a los muertos, los mustang 66 y otro monton de bandas que algunas en realidad no rifaron para nada pero los peyotes si tocaron muy buen rato par ami gusto solo les faltaron unas 3 canciones y las fotos en el alicia se ve que estuvo de lujo.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Pues yo fui al España solo porque era gratis jaja y mi conclusión fue que el Wild Evel es mucho mejor a Los Peyotes. Ahora solo me queda esperar a que vengan los Staggers el próximo año.
yo también compre el Psychotic Reaction y el vinil doble de la }norton Records pero sigo sin perdonárles que no hayan traído su nuevo LP.

Y cierto, la Máquina de Sonido con Armando molino grabaron ese tema en los 70, yo también he escuchado el cover que le hicieron los Ventures y hasta los de Prodigy samplean la de Fire en una de sus canciones, todas muy buenas.

¡¡¡SOLO QUIERO FUZZ&ROLL!!! dijo...

Solo pude ir al Patanegra y me agradó el show de estos salvajes, Wild Evel es un cabron! lástima de los covers malhechos que se aventaron Los Infierno, bueno esa es otra historia, lo que no me gustó del show de los Peyotes es que fue muy corto y los viniles estaban muy caros (EP´s $150 y LP´s $250!!!)

Me quedo esperando a los Staggers

Geoterror
www.myspace.com/geoterror

Rodrigo R. Herrera dijo...

Tienes razón, se me olvidó mencionar el precio de los viniles.
Hasta los del Wild Eel que venía de más lejos estabán más baratos.

Ahora a esperar a los Staggers.