martes, 29 de enero de 2019

Reseña: The Cavemen - Lowlife EP (Slovenly Recordings, 2019)




Pese a que los neozelandeses de The Cavemen son conocidos por ser una de las agrupaciones más salvajes de la actualidad, otra de sus características es lo prolíficos que son. De manera permanente se encuentran de gira por el mundo y además siempre encuentran tiempo libre para ir a un estudio de grabación y dejar constancia de su trabajo.

Mientras que el año pasado se publicó su álbum Nuke Earth y el 7" Burn Out For Love ‎(recomendamos leer nuestra reseña), ahora de forma inmediata tienen listo un nuevo EP de la mano de los pandilleros de Slovenly Recordings.

El resultado son tres nuevas canciones que suenan exactamente igual a todo el trabajo previo del cuarteto conformado por Jack Beesley (guitarra), Jake Pringle (batería), Nick Armstrong (bajo) y Paul Froggatt (gritos). Es simplemente garage-punk ejecutado de la forma más precaria y ruidosa posible.

Por una parte, la canción homónima del 7" es un retrato del estilo de vida que llevan los integrantes de la banda. Su único objetivo es emborracharse y esparcir su música por todos los rincones del mundo. Gracias a su falta de interés por una vida ostentosa y llena de lujos es que han cumplido su meta.

A su vez, "Baby I'd Do It For You" es una acelerada composición de poco más de un minuto de duración. No existe ninguna complicación y hace recordar los primeros años de Black Flag con Keith Morris al frente, cuando se propusieron ser la antítesis del elaborado y pretensioso rock progresivo.

Finalmente, el 7" culmina con "Drownin'", una pieza low-fi con sonido de ultratumba y la aguardientosa voz de Paul al estilo de G.G. Allin y su controvertida vida de excesos.

Por lo pronto, queda claro que algunas cosas jamás van a cambiar y el sonido de The Cavemen es un claro ejemplo. Las ambiciones de los integrantes permanecen intactas, así como su facilidad para componer y grabar temas salvajes al instante.


No hay comentarios.: