miércoles, 29 de septiembre de 2010

Eventos De La Semana

Y llega la cascada de eventos.
En primer lugar, mañana jueves 30 de septiembre toca El Brujo en el Foro Alicia. La cita es a las 7 PM y la entrada es libre, además ese día ya tendrán a la venta su primer LP y eso me emociona demasiado. Puro debraye musical y sus laaaargos jams disfrazados de canciones.


Ese mismo jueves pero a las 8 de la noche, el Drakma Bar presenta a Los Sicarios Del Rock & Roll acompañados de Los Reverse, Los Avangardes y Last Fiction.



El viernes 1 de octubre se realiza el ciclo de cine "Cine para pensar" en el Centro Cultural Futurama. Todos los viernes proyectan películas que han sido relevantes e interesantes.
Esta semana proyectarán la frenética "Corre Lola Corre" y además pueden ver las próximas presentaciones de éste ciclo.
Todos los viernes al medio día y la repetición a las 5 de la tarde.



El mismo viernes 1 de octubre y también en el Centro Cultural Futurama se realizará un concierto con varias bandas.
Yo solo conozco a Gula que hace mucho tiempo me gustaban y a los poblanos de Los Stoners que suenan un montón a Clutch.
Empieza a las 4 de la tarde.



El mismo viernes 1 de octubre pero en el Foro Alicia estarán tocando los Rebel Cats junto a Wicked! y además será la presentación del proyecto alterno de los Rebel Cats llamado Lollipops y en donde interpretan puros covers.



El sábado 2 de octubre inician las celebraciones por los 30 años del Tianguis Cultural El Chopo y además es el lanzamiento "oficial" del nuevo álbum de El Brujo, por dicho motivo se estarán presentando en El Chopo alrededor del mediodía.


El sábado 2 de octubre continúa el festival Avándaro en el Martí, ahora en su tercera edición.
Ese día estarán tocando Víctor Méndez y Domicilio Desconocido, Enigma y los Dug Dug's, bandas contemporáneas de aquel mítico festival mexicano.
Todo empieza al mediodía en la explanada del Centro Cultural José Martí ubicado en Dr. Mora no. 1 Col. Centro, afuera del Metro Hidalgo.


Ese mismo sábado pero a las 9:30 de la noche en el Pasaguero se realizará un evento que estaba planeado para hace un par de semanas pero que se canceló de último momento.
Se presentarán Yokozuna, Los Avantgardes y Los Reverse.
En el evento original se tenía contemplado a Los Explosivos pero ahora ya no se puede porque ya se encuentran haciendo sus maletas para irse de gira por Europa.



Pero si lo que se quiere es ROCK ACÁ entonces la opción es el Salón Ex Tarará ubicado en el Centro.
Se estarán presentando The Sweet Leaf (hay que aprovechar porque es de sus pocos conciertos), Drugster Monster, El Brujo, 66 Crash, Knocker e Isirky.
Todo empieza a las 8 de la noche.



El mismo sábado pero al norte de la ciudad, por los rumbos de Azcapozalco se estará presentando Occulta, las Black Violettes, Coapa Bitch, Inharmonious y Rag Doll Sounds.



También el mismo sábado pero en el Bar Dobermann, se estará presentando San Pascualito Rey quienes se encuentran a nada de estrenar su nuevo álbum y seguramente tocarán nuevos temas.



Y como adelanto, el próximo miércoles 6 de octubre se realizará un fiesta de la Revista Marvin en el Imperial con Los Esquizitos.
Además también servirá para festejar al Güili Damage quien apenas hace un par de días cumplió años.

Noticias: Stream de Toni y El Patas hablando del Stoner Rock

Toni François es una de las fotógrafas más reconocidas del país y además, cada lunes a las 8 PM (hora de la Ciudad de México) realiza un stream (transmisión en vivo) con algún invitado especial desde la página de Noiselab.
En el stream de esta semana tuvo como invitado a Iván Nieblas mejor conocido como El Patas, quien escribe en la revista R&R y además es guitarrista de 34-D y El Diablo y también es uno de los fundadores de la página Stoner Rock México.

Juntos hablan acerca del stoner rock y comparten algunas experiencias.
Fu Manchu, Kyuss, Black Sabbath, The Sweet Leaf, El Diablo, Monster Magnet y muchísimas bandas más son mencionadas aquí. Además describen el sonido del stoner rock, sus influencias y algunos de sus exponentes actuales.

Por si se lo perdieron, aquí pueden ver el video de dicha plática:

http://www.tono.tv/?p=2390

Noticias: Nuevo video de Los Esquizitos

Yo puedo negar que Los Esquizitos son una de mis bandas favoritas. Si yo empecé en este pedo fue gracias a ellos.
Y apenas acabo de descubrir que tienen un nuevo video, la canción se llama "Lux Intirior" y es un claro homenaje al que fuera líder de los Cramps, es decir, Lux Interior.
Ese tema pertenece al nuevo álbum de Los Esquizitos que nadie sabe si en realidad algún día saldrá a la venta pero yo espero que si.
Y esa canción yo ya la había escuchado hace unos meses en un concierto que dieron Güili Damage y compañia en el Foro Alicia y suena bastante bien en vivo, recuerdo que comentaron que la hicieron el mismo día que se enteraron de la muerte de Lux Interior.

Y aquí está el nuevo video de Los Esquizitos:

martes, 28 de septiembre de 2010

Noticias: Descarga el tema "Garaje O Muerte" de Los Peyotes

Creo que ya todo mundo sabe que Los Peyotes se encuentran a nada de estrenar su nuevo álbum.
Hace unas semanas estuvieron de gira por México y aunque no puedo decir que me encantaron, si son una buena banda en vivo.
Desgraciadamente aún no tenían listo su nuevo material titulado "Garaje O Muerte", me dijeron que estaría listo hasta su gira por Europa que en estos momentos están llevando a cabo.

Apenas hoy leí en la página de la Dirty Water Records que la fecha oficial que manejan para que salga a la venta dicho material es el 11 de octubre, pero mientras, desde la página oficial de dicha disquera se puede descargar su nuevo (o ni tan nuevo) tema "Garaje O Muerte" que le da nombre su álbum.

Sólo tienen que llenar los datos que les piden, escribir su correo e inmediatamente les llegará un correo con el link de descarga.

http://www.dirtywaterrecords.co.uk/redeem/

El Brujo - Voodoo Rock EP [2009]

@ 320 kbps + covers

Una de las "nuevas" bandas mexicanas a la que le tengo más confianza es a El Brujo.
Trío capitalino que gusta de las canciones laaaaargas, llenas de improvisaciones, debraye psicodélico, largos pasajes instrumentales, virtuosismo en sus 3 instrumentos musicales (guitarra, bajo y batería) y del rock a alto volumen.
Definen su música como voodoo rock y además el mamut de la portada es la imagen más adecuada para representar su música. Lo de ellos es el verdadero rock, como debería de ser, no imitaciones.
Tienen mucha influencia de Acid Mothers Temple, Gong y Hawkwind, además tampoco son unos novatos dentro del mundo de la música, Carlos Bolívar, el guitarrista, también tocó con La Orquesta De Animales que eran otra bandota y en cierto modo aquí maneja el mismo sonido.
Puros riffs monstruosos de guitarra, un bajo potente y poderoso y una batería que tiene la misma libertad y virtuosismo del free jazz.

Este es un EP que sacaron el año pasado y venden en todas sus presentaciones, se tratan de 3 canciones (aunque lo correcto sería improvisaciones) que grabaron en La Nave Estudios en Monterrey bajo la supervisión de Andrés Saenz, Marco Gil y Zef de Maligno.
Es una pequeña probada del sonido hiper viajado que maneja El Brujo.

Además están a nada de estrenar su primer LP que llevará el mismo nombre (Voodoo Rock), la presentación oficial será el sábado en el Chopo pero también tendrán una presentación este jueves en el Foro Alicia completamente gratis.
Eventos altamente recomendables que creo, nadie se puede perder, en un rato más pongo más detalles de sus conciertos en los eventos de la semana.

Para saber más de ellos existe MySpace:
http://www.myspace.com/elbrujorocker

Aquí un video de ellos con un excelente sonido, ahora solo imagínense eso pero con el máximo de volumen...o mejor no se lo imagínen y vayan a verlos.



El Brujo
Voodoo Rock EP [2009]

Tracklist:
01 Mamut
02 Voodoo Rock
03 Travesía Milenaria

Link en comentarios

Noticias: Otro nuevo video de los Messer Chups

Todavía no terminaba de ver "Dead Down Comedy" de los Messer Chups cuando me entero que Oleg Gitarkin también subió ooootro nuevo video de los Messer Chups a su canal de Youtube. Se trata de "Lipstick Twang", el track número 2 de su nuevo álbum.
Es un tema completamente instrumental y la protagonista del video es la diosa Zombierella nuevamente.

Noticias: Nuevo video de los Messer Chups

Como ya lo había mencionado antes, los Messer Chups están por estrenar su nuevo álbum titulado Bermuda 66. Y además, acaban de lanzar el primer video oficial de dicho material.
El tema es "Dead Down Comedy", la quinta canción de su nuevo álbum.
El sonido está más orientado al horror surf, justo como en su anterior material (Heretic Channel), que a los sonidos poco convencionales de sus primeros discos.
También se escucha a la Zombierella cantar y no solo eso, sino que también sale en el video con lo que estoy seguro se ganará más seguidores de los que ya tiene.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Intestino Grueso - ¡A Que Juventud Tan Cotorrona!

@ Colaboración

Esta fue una colaboración que me mandaron hace mucho tiempo, la puse en mi blog pasado y es de los "discos" que más disfruto escuchar.

El disco nunca salió a la venta porque justamente después de que lo grabaron y mientras lo estaban masterizando, a los de Intestino Grueso se les ocurrió separarse. Por tal motivo, sólo unas cuantas copias del material -en discos quemados- se repartieron entre los amigos más cercanos de la banda y jamás se volvió a saber nada de Intestino Grueso. Por eso mismo, algunas canciones ni tienen nombre.
El álbum fue producido por el legendario Mike Mariconda (productor de bandas como Raunch Hands, The Devils Dogs, Pleasure Fuckers, The Mummies, The Urges, etc.) y Paco Huidobro (Fobia).

Intestino Grueso fue una de las bandas legendarias del underground mexicano de mediados-finales de los 90. Además, cada uno de sus integrantes tiene una historia muy particular.
Tenían a Miguel Calderón (fundador del espacio artístico La Panadería) en los gritos y que previamente fue integrante de Mazinger Z, otra legendaria banda del México subterráneo de los 90. Siempre inmiscuido en el mundo del arte, fue un colaborador asiduo de la revista Moho y amigo cercano de Guillermo Fadanelli (el libro de aforismo "Dios Siempre Se Equivoca" está dedicado a él). En la actualidad, Miguel ahora es vocalista de Beso Negro.

También estaba Zulu, después integrante de Chino Y Los Cochinos y Thelmo Castelló Y Los Soundalikes, en el bajo.
En una guitarra estaba Yibrán Assaud que después se dedicó a editar (Conozca La Cabeza de Juan Pérez) y dirigir (Coapa Heights y El Caco) películas.
En la otra guitarra estaba Ali Gua Gua de Las Ultrasónicas y las Kumbia Queers.
Finalmente, en la batería estaba una güera norteamericana llamada Amy Brown y que quizá algunos recuerden porque aparece tocando la batería en el video del tema "Corazón" de Titán.

Tocaban un rock sucio y áspero que fácilmente podría pasar por garage pero con unas letras muy bizarras y por momentos infantiles del tipo que manejaban los Ramones.
Fueron de los grupos que solían tocar en el Foro Alicia cuando apenas lo abrieron y por lo regular compartían escenario con las escasísimas bandas de surf y garage mexicanas de ese entonces como Los Esquizitos, Los Sicóticos, Frijoles Con Pijama, Las Ultrasónicas y Lost Acapulco.
También eran una de las bandas protegidas por Ernesto Fuzz y su Dark Zone, por lo mismo los solía escoger para abrir los conciertos de las bandas extranjeras que traía a México.

Y eran bien "famosos" por sus energéticos conciertos donde o los amabas o los odiabas pero eran muy difícil serles indiferentes.
Un ejemplo es cuando fueron uno de los grupos abridores de The Cynics en México en el 2002 cuando tocaron en La Faena.
De esa vez yo recuerdo que en La Mosca leí una reseña escrita por Rogelio Garza (gran amante del garage y periodista musical con una amplia trayectoria) en donde decía que eran un grupo realmente malo y que esa vez teniendo la tarea de abrir a una leyenda del garage como los Cynics, se atrevieron a tocar la de “Con Todos Menos Conmigo” de Timbiriche.

Pero con todo y eso, tenían unas canciones increíbles como “Chica Moderna” con su escatológica letra, la sucia “Niña Pedigree”, la divertida “Comida Chatarra” y la pegajosa "Peligro En El Elevador" con su coro: “ay ay ay que caloooor, hay peligro en el elevador”.
Y también pueden escuchar “Acelerar” para comprobar que efectivamente ¡¡coverean a Timbitiche!!
Y si al escuchar "Bestia" algo les suena familiar pues es por se trata de un cover a "Hey Mama Keep Your Big Mouth Shout" que no tengo idea de quien sea original, creo es de Dr. Feelgood, creeeo. Tal vez recuerden ese tema por la versión en castellano realizada por Los Monstruos titulada "Hey Monstruo" y también recientemente Los Explosivos hicieron un cover para su 7" editado por Groovie Records.

Fueron uno de los grupos con las canciones mas divertidas que han existido en México y aunque ahora ya casi nadie se acuerde de ellos, yo siempre seré fan.
Intestino Grueso fue y es una de mis bandas mexicanas favoritas de todos los tiempos.

Les recomiendo mucho que lean este texto que escribieron sobre ellos en Afterpop:

UPDATE
Gracias a una persona que me escribió para decirme que el "Track 3" en realidad se titula "Peligro En El Elevador" y es un cover a Tatiana. (ver video aquí).
También descubrí que "Chica Moderna" es una adaptación de "Chico Moderno" interpretada originalmente por las mellizas españolas Pili y Mily Bayona (ver video aquí).
¿Otro cover? Pues la de "Vizco Chino" es en realidad una versión de "Super Disco Chino" de los españoles Enrique Y Ana (ver video aquí).
Sorpresas de la vida.

Chica Moderna (Audio)

Y buscando en Youtube me encontré con un video de Mazinger Z donde tocan "Barracuda", no dice de que año es pero debe tener como unos 15 años.

Mazinger Z - Barracuda


Intestino Grueso
¡A Que Juventud Tan Cotorrona!


Tracklist:
01 Somos Intestino Grueso
02 FBI
03 Peligro En El Elevador (Tatiana)
04 Macho Biónico
05 Ah Que Juventud Tan Cotorrona!!
06 Track 6
07 Chica Moderna
08 Track 8
09 Mongoloide
10 Niña Pedigree
11 Track 11
12 Comida Chatarra
13 La Apuesta
14 Acelerar (Timbiriche)
15 Barracuda
16 Malnacido
17 Vizco Chino
18 Bestia

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los Gordos - Los Gordos

@ 320 kbps + covers

Uno de los discos a los que le guardo más cariño es a éste de Los Gordos, solo es un disco quemado que venía en una bolsita con la portada.
Lo compré en uno de mis primeros conciertos de surf hace ya muchos años, fue alrededor del 2003 y recuerdo que fue un festival gratuito en donde aparte de Los Gordos también tocó Espectroplasma, Fenómeno Fuzz, Yucatán A Go Go y tras bandas.

Y Los Gordos era una banda en donde tocaba el Crunchy (Lost Acapulco, Los Infierno y dueño de Primitiv Recrods).
Tocaban surf efectivo, directo y sin complicaciones. Además tenían los mejores títulos de canciones como la de "Enséñame Las Chichis" que es de los mejores títulos de una canción que existen.
También metían otros sonidos a sus temas como en "Odisey" que suena a tema del viejo oeste y en la "La Habanera" que tiene el clásico ritmo de la polka.

Probablemente el tema más conocido de ellos es "Bájate Del Guayabo" que venía incluído en el recopilatorio Mexican Madness de la Isotonic Records y que también aquí aparece (y si dejan correr la canción, después de unos segundos de silencio se escucha un tema extra).

UPDATE:
Gracias a un anónimo que me pasó el nombre de los integrantes de Los Gordos:
Esteban López (Crunchy) en la guitarra
Caleb Franco (Sr. Ramirez) en el bajo.
Arturo López en la batería.
Julio Zarco en la guitarra.

Los Gordos
Los Gordos

Tracklist:
01 El Pirruris
02 Enséñame Las Chichis
03 Odisey
04 La Habanera
05 Bájate Del Guayabo

Link en comentarios

The Avengers VI - Real Cool HITS [1966]

@ 320 kbps

Uno de los grupos de surf más olvidados y menospreciados de la historia son los Avengers VI.
Con una inusual formación que incluía 3 guitarristas, son contemporáneos de bandas como The Shadows, The Ventures y Dick Dale.
Como era común en esos años, las bandas se covereaban entre sí, es por eso que los Avengers VI aparecen interpretando "Pipeline" de The Chantays y también hicieron una buena versión de "Peter Gunn" original de Henry Mancini.

The Avengers VI nunca gozaron de popularidad y en realidad yo los conocí gracias a que los de Man Or Astro-Man? grabaron su versión de "Time Bomb" muchos años después.
Sin duda uno de los mejores temas en la historia del surf instrumental (ambas versiones).

El álbum fue lanzado originalmente en 1966 pero en el 2001 se volvió a editar ahora en CD con 3 temas extras: "Hall of the Mountain King", "Coming Home Baby" y "Sahara".



The Avengers VI
Real Cool HITS [1966]

Tracklist:
01 Heartbeat
02 Downtown
03 Mr. Lucky
04 None But the Brave
05 The Avenger's Stomp
06 Slaughter on 10th Avenue
07 Pipeline
08 Summer Place
09 Peter Gunn
10 Time Bomb
11 Hall of the Mountain King
12 Coming Home Baby
13 Sahara

Link en comentarios

jueves, 23 de septiembre de 2010

Terror Waves - Terror Waves EP [2010]

@ Colaboración

Roy, guitarrista de los Terror Waves me mandó su primer EP que lanzaron a la venta hace unos meses.
Ellos son un cuarteto capitalino que tocan surf instrumental.
El primer punto que los distingue del 90% de las bandas de surf defeñas es que ellos no usan máscaras de luchador.
Y en segundo lugar es el sonido, al escucharlos me remiten a bandas como los Space Cossacks, los Aqua Velvets y en algunas canciones al sonido western de los Twin Tones ("Ocaso" es el mejor ejemplo).

El EP inicia con "Evil Woman" (ninguna relación con Crow o Black Sabbath) que es como una bocanada de aire fresco, la batería tiene el ritmo preciso, ni muy lenta ni muy atascada, después llega "Esquizofrenia" que es el tema con el sonido más a la Space Cossacks de todo el álbum.
Y de los 8 temas que incluye el EP aparece un cover, se trata de "The Rafter" de los holandeses de The Krontjong Devils que me parece una buena elección porque no es una banda tan popular u obvia dentro del surf mundial.

El álbum fue grabado y mezclado por Edwin, baterista de Telekrimen y todo el arte del álbum fue realizado por el Dr. Reverb, guitarrista de los Santísimos Snorkels.

El disco lo pueden conseguir en sus presentaciones y para saber de sus presentaciones vayan a su MySpace:
http://www.myspace.com/terrorwaves



Terror Waves
Terror Waves EP [2010]

Tracklist:
01 Evil Woman
02 Esquizofrenia
03 Garachosa
04 Ocaso
05 Olas Del Terror
06 The Rafter (The Krontjong Devils)
07 Radium
08 Transylvania

http://www.megaupload.com/?d=AS1R552Z

The Sicarios Of Rock & Roll - Deep Black Heart [2008]

@ Descarga oficial

Una de las bandas mexicanas que más me sorprendieron el año pasado fueron The Sicarios Of Rock & Roll.
Ellos son provenientes de Hermosillo, Sonora y yo jamás los había escuchado hasta que el año pasado los ví en el Alicia en un concierto organizado por los de Stoner Rock México.
En primer lugar hay que aclarar que ellos no tocan stoner rock, su música a mi me suena más a garage con ligeros toques de punk, blues y obviamente mucho rock & roll.
Son un trío que canta en inglés y manejan un blues-punk sucio, espeso y desfachatado.
Las primeras bandas que me vinieron a la mente al escucharlos fueron The Immortal Lee County Killers y Black Rebel Motorcycle Club lo cual no es poca cosa.
Tengo entendido que proximamente estarán de regreso en el DF pero para saber más de ellos existe MySpace:
http://www.myspace.com/thesicarios

Al finalizar su presentación me acerqué con Tito, su vocalista para preguntarle si traían discos para vender pero me dijo que no traían nada (tsss mal, muy mal) pero también me comentó que en su página oficial se podía descargar su primer álbum gratuitamente.
Así que solo tienen que meterse a su página oficial, le dan click en álbums y listo.



The Sicarios Of Rock & Roll
Deep Black Heart [2008]


Tracklist:
01 Anywhere You Want, Anything You Want
02 Have You Ever Known The Rules?
03 Lead Me To The Sky
04 Smoking On The Water
05 When The Demons Come To Me
06 Please Don't Break The Bottle
07 She Knows
08 The End Of The World
09 Deep Black Heart

http://www.thesicarios.com/main.htm

Noticias: Se cancelan conciertos de Zu/Patton Quartet en Sudamérica y México

Hace unas semanas se habían anunciado una serie de fechas de Zu/Patton Quartet por Sudamérica yMéxico, inclusive en la página oficial de Zu se mostraban muy contentos de regresar por acá (la fecha que se manejaba para México era el 10 de diciembre) pero apenas ahora me entero que se cancelaron dichos conciertos.

Ipecac Records (disquera de Mike Patton) emitió el siguiente comunicado:

We are very disappointed to announce that due to scheduling conflicts that came to light very recently, Zu & Mike Patton are not able to make the December shows that they had been offered. All involved were looking forward to visiting some of the best places in the world and playing for some of the most rabid fans in the world. They still hope to play these cities in the future.

Ipecac Recording
Shakti.

Aparentemente se maneja que Mike Patton quiere dedicarse de tiempo completo a los últimos conciertos de Faith No More y es por eso que se cancelaron éstos conciertos.
Ni pedo, ahora a esperar al 2011 para que regresen.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Eventos De La Semana

Esta semana empezó el ciclo de Rock en el Cine 2010 en la Cineteca Nacional y hoy miércoles 22 de septiembre habrá un homenaje póstumo para el cineasta Sergio García Michel que falleció la semana pasada.
Es extraño porque hace unos días yo lo recordaba y ahora me entero de esta terrible noticia.
Se proyectará su documental "El Cantar de los Cantores" en donde expone el movimiento rupestre en México.
La información más completa se encuentra aquí:
http://www.cinetecanacional.net/ficha.php?cvePel=8932&corto=8932&ciclo=1382


El español Uncle Charlie se encuentra de regreso en México y dará varios conciertos por acá.
El primero será mañana jueves 23 de septiembre en el Centro Cultural España.
Entrada libre como siempre.


El viernes 24 también tocará Uncle Charlie en México ahora en la Greaser's Coffee junto a Nicotyna y Los Frenéticos.
La Greaser's Coffee se encuentra en Av. Puebla no. 28 esquina con Simón Bolívar a 2 calles del metro Los Reyes.



El viernes 24 y sábado 25 habrá doble maratón de cine de Noctambulante.
El viernes puras películas de zombies y el sábado puras películas de freaks.
Se realizará en el Centro de salud, cultura y artes "Espacio Abierto" ubicado en Refineria tula no. 12 casi esquina con Av. Tasqueña Col. Petrolera, cerca del metro Tasqueña y empieza a las 8 de la noche cada día.
La programación completa con reseñas de todas las películas la pueden leer acá:
http://www.panicodemasas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=139&Itemid=1



Y el sábado hay otro concierto del Uncle Charlie ahora en el Sligo Irish Pub ubicado en Campeche esq. con Manzanillo en la colonia Roma.

martes, 21 de septiembre de 2010

Orgone Accumulators - Discografía

@ Colaboración

Hace varios días me mandaron un correo los de Sultans of Swing Records en donde me invitaban a que conociera su trabajo y parte de su catálogo.
Uno de sus lanzamientos más recientes es el nuevo EP de Orgone Accumulators, conjunto proveniente del Reino Unido y que inmediatamente llamó mi atención porque los describían como "el punto medio entre Man Or Astro-Man? y Drexciya".

Es muy difícil y casi imposible describir el sonido de Orgone Accumulators, es música electrónica poco convencional con miles de teclados, loops y sonidos que parecen sacados de las viejas y enormes computadoras de antaño (vean y juzguen el video de abajo).
Tienen mucho del sonido robótico de Kraftwerk pero ahora con un toque muy fantasmal, suenan como a una computadora drogada.
Además los de Orgone Accumulators han subido sus 3 EP's a Bandcamp para que puedan ser descargados libremente (también existen las versiones físicas que venden en su MySpace).
En su EP Good Advice viene un cover completamente irreconocible a "Walk Don't Run" de The Ventures que inmeditamente se convirtió en uno de mis favoritos.

Y también es bastante recomendable que visiten el MySpace de Sultans of Swing Records en donde encontrarán una cantidad enorme de discos que se pueden descargar legalmente y al menos los que yo he escuchado son completamente inclasificables:
http://www.myspace.com/sultansofswingrecords



Wilhelm Reich And Roll [2009]

Tracklist:
01 Frammisgoshes On Parade
02 Beamtenherrschaft
03 Bioko
04 Fugliminalumination

http://orgoneaccumulators.bandcamp.com/album/wilhelm-reich-and-roll

Good Advice EP [2009]

Tracklist:
01 Don't Panic
02 Keep Calm And Carry On
03 Walk Don't Run (The Ventures)
04 Never Whistle While You're Pissing

http://orgoneaccumulators.bandcamp.com/album/good-advice-ep

Cryptogalactic Nessthetics [2010]

Tracklist:
01 Immanentise The Nesschaton
02 About A Bicycle
03 Sirius Cybernetics Music Corporation
04 Gnessticism

http://orgoneaccumulators.bandcamp.com/album/cryptogalactic-nessthetics

lunes, 20 de septiembre de 2010

Noticias: Arte del nuevo álbum de los Messer Chups

Bien, los Messer Chups son uno de los grupos que más me encantan, su sonido es completamente demencial y yo los considero uno de los grupos más originales de los últimos años.

Aparte de que hacen música genial tambien son bastante productivos y se encuentran a sólo unas semanas de lanzar su nuevo álbum que llevará el título de Bermuda 66.
El diseño de la portada fue realizado por Sol Rac y a través de su Facebook, los Messer Chups han subido el arte de Bermuda 66.
El álbum lo conformarán 15 canciones de las cuales una es un cover.
El tema "Jason Bond 0013" es una adaptación al clásico tema del agente secreto pero ahora con Zombierella cantando encima del tema.
Oleg Gitarkin subió desde hace varios meses un video de los Messer Chups en donde tocan dicho cover a su canal de Youtube y suenan bastante bien.

Ahora solo me queda esperar aunque seguro será uno de mis discos favoritos del año.




Noticias: 2 temas nuevos de los Fuzztones

The Fuzztones, la banda de garage encabezada por el incansable Rudi Protrudi se encuentra a unas semanas de lanzar su nuevo álbum que llevará por título Preaching to the Perverted que será lanzado con la Stag O Lee Records y en su página oficial han subido 2 temas para que todos los puedan escuchar.
Las canciones son "Between the Lines" y "My Black Cloud" y suenan como siempre han sonado los Fuzztones, nada de evoluciones, cambios ni experimentaciones. Siguen sonando igual que siempre y eso me gusta.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Man Or Astro-Man? - Big Orange Studios 7/29/2010 [2010]

@ Descarga oficial

Un poco de Man Or Astro-Man? nunca hace daño así que ahora va la sesión que grabaron hace un par de meses para la Daytrotter.
Daytrotter es una página en la que distintos grupos de los más diversos géneros musicales han grabado pequeñas sesiones para subirlas libremente a internet.

El 29 de julio de este año le tocó turno a Man Or Astro-Man? quienes demuestran aquí que no han perdido nada de su viejo sonido. Suenan exactamente igual que en aquellos lejanos días de mediados de los 90.
Solamente son 4 canciones y una breve introducción de Coco pero para mí es más que suficiente para comprobar que MOAM? siguen siendo el mejor grupo del universo y universos circundantes.

Solo recuerden que para poder descargarla primero deben suscribirse a la página de Daytrotter (solo tienen que escribir sus datos básicos y no toma más de un minuto) y posteriormente le dan click en Download.
En esa misma página también pueden descargar sesiones de Japandroids, CocoRosie, Art Brut, Dawes y muchísimas más.

Man Or Astro-Man?
Big Orange Studios 7/29/2010 [2010]

Tracklist:
01 Welcome to Daytrotter
02 Maximum Radiation Level
03 9 Volt
04 Put Your Finger In The Socket
05 Television Fission

http://www.daytrotter.com/dt/man-or-astroman-concert/20031265-37382234.html

Man Or Astro-Man? - Peel Sessions from the 90's

@ Descarga oficial

Como ya he dicho en varias ocasiones, Man Or Astro-Man? es el mejor grupo de surf de todos los tiempos.
A inicios de año, cuando anunciaron su regreso tras varios años de retiro, Birdstuff (Brian Teasley), baterista de la banda, ofreció una interesante entrevista para la Chunklet Magazine (que no es de extrañar porque tiene varios años escribiendo ahí) en donde platica varias cosas como el motivo de su reunión, su disco favorito de MOAM?, la gran cantidad de conciertos que dieron cuando estuvieron juntos entre otras cosas.

Pero otra cosa bastante interesante es que aparte de la entrevista, subieron varias canciones para descargar gratuitamente de las sesiones que dieron para John Peel.
Vienen temas de las sesiones que dieron en 1993, 1995 y 1997.
Supongo que omitieron la del 2000 porque es la etapa de la banda que no les agrada (en sus conciertos de este año han omitido las canciones de sus últimos LP's).

Como sea, siempre serán bienvenidas las canciones de Man Or Astro-Man?

Tracklist:
- The Miracle of Genuine Pyrex (Peel Session '97)
- Lo Batt (Peel Session '97)
- Don't Think What Jack (Peel Session '97)
- With Automatic Shut Off (Peel Session '97)
- Jonathan Winters Frankenstein (Peel Session '97)
- Put Your Finger In The Socket (Peel Session '95)
- Sferic Waves (Peel Session '95)
- Classified (Peel Session '95)
- Max Q (Peel Session '95)
- Invasion of the Dragonmen (Peel Session '93)

http://www.chunklet.com/index.cfm?section=blogs&ID=597

Noticias: Presentación del nuevo libro de Pacho Paredes

Este próximo martes 21 de septiembre se presentará el más reciente libro de José Luis "Pacho" Paredes.
Algunos lo recuerdan porque fue baterista de Maldita Vecindad y también porque ha escrito varios libros siempre dedicados al rock.
Me gusta porque es de las pocas personas en México que ha escrito libros sobre el rock mexicano y sus distintas ramificaciones.

Bien dicen que lo que no está escrito no existe, así que deberían de existir más libros que documenten la historia y temas relacionados con el rock mexicano.

Habrá varios invitados especiales y la entrada es libre.
Acá la información completa:
http://www.fondodeculturaeconomica.com/invitaciones/2010/CONACULTA_FCE/FCE_2010.htm

Noticias: Nueva página de Ernesto Mendoza

Ernesto Mendoza, único thereminista profesional que existe en México acaba de lanzar su nueva página de internet con información actualizada pero además tiene nuevos videos y audios.

Vale la pena que revisen la parte de Audio en donde se pueden escuchar (no descargar) algunos de los temas que Ernesto ha reinterpretado con su theremin como "Eleanor Rigby" de los Beatles, "I Feel Love" de Donna Summer entre otros.

A Ernesto yo lo conocí porque ha dado algunas pláticas sobre el theremin en distintos lugares y tiene una forma bastante amigable de enseñar el funcionamiento de su instrumento.
Lo domina bastante bien que hasta enseña las escalas musicales, platica la historia del instrumento, los efectos que le puedes agregar, donde comprar uno y recomienda a otros thereministas del mundo.

http://www.ernestomendoza.com.mx/

V. A. - Hodge! Podge! And Barage! From Japan!! Volume 2 [1994]

@ 192 kbps + covers

Y un año después la 1+2 Records repitió la dosis.
Ahora son 24 canciones con el mismo sonido salvaje y adictivo.
Tal vez el único que no encaja del todo es Santiago Tamura con sus temas extraños y experimentales que primero suena a ska y después a canción norteña mexicana pero después de un par de escuchadas le agarras el gusto.

Del primer volumen también aparecen las 5,6,7,8's, Jackie & The Cedrics y The Long Gone Daddy O's.
Pero los más destacados para mí son los Makers (cuando hacían música chingona) y Man Or Astro-Man? con el tema principal de Everybody's Favorite Martian.

V. A.
Hodge! Podge! And Barage! From Japan!! Volume 2 [1994]


Tracklist:
01 Ultra Man Ska - Santiago Tamura
02 On The Trail - The Makers
03 Bip Bop Bip - The Great Mongoose
04 Boss - Jackie & The Cedrics
05 What I Won't - The Boatrampmen
06 She Would Back To Cave - The Titans
07 Everybody's Favorite Martian - Man Or Astro-Man?
08 One Potato - The 5,6,7,8's
09 Pigmen - Jap Kat
10 Everybody Else - The Mortals
11 Nut Rocker - The Golden Balls
12 Endless Sleep - Fireworks
13 Big Sandy - Sunset Wranglers
14 Big Boss Man - The Long Gone Daddy O's
15 Tiger In Your Tank - Jack O' Fire
16 Louisianna Crawfish Stomp - Santiago Tamura
17 Boatramp Girl - The Boatrampmen
18 Speedqueen Mama - The Titans
19 Spider Stomp - Jap Kat
20 Gimme Another Shot - Fireworks
21 Shortnin' Bread - The Golden Balls
22 Think About Your Man - The Makers
23 Latinia - Jackie & The Cedrics
24 Teeny Weenie Man - Roy Loney & The Long Shots

Link en comentarios

V. A. - Hodge! Podge! Barage! From Japan [1993]

@ 192 kbps + covers

La disquera japonesa 1+2 Records se especializa en garage, surf y rock & roll.
En 1993 editaron este sampler con parte de su catálogo y donde queda bien claro cual es el sonido que apoyan y difunden.
Puras bandas con sonidos sucios, crudos, directos y salvajes.
De destacar el cover que hacen las 5,6,7,8's a Ralph Nielsen, el medley de Dick Dale realizado por Jackie & The Cedrics y los temas de Mono Men y los siempre efectivos Chesterfield Kings.

V. A.
Hodge! Podge! Barage! From Japan [1993]


Tracklist:
01 American Dream - Dog
02 Bobbish Man - The Beyonds
03 Proverbial Straw - Stumpy Joe
04 Do The Clam - Mutant Monster Beach Party
05 Prison Betty - Girl Trouble
06 Train Done Gone - The Long Gone Daddy O's
07 Gonna Miss Me - Mono Men
08 Scream - The 5,6,7,8's
09 Trouble Sleeping - The Fastbacks
10 3rd Generation Nation - Jeff Dahl
11 Dick Dale Medley - Jackie & The Cedrics
12 Rock City USA - The Devil Dogs
13 I Wanna Kiss - Fifi & The Mach III
14 Tomorrow's Gone - The Young Fresh Fellows
15 In & Out Of Grace - The Cop-Ass Grinders
16 You Don't Really Have A Clue - The Marble Orchard
17 Surfer's Rule - The American Soul Spiders
18 Pictures Of Matchstick Men - The Chesterfield Kings
19 Bubble Bomb - The Sleeze Sisters
20 Mess Around - The Raunch Hands
21 Banzai Diamond Head - Jackie & The Cedrics

Link en comentarios

jueves, 16 de septiembre de 2010

Noticias: Próximos lanzamientos de Rhythm & Books

Porque la música no sólo se escucha, también se lee.
En México existe el sello editorial independiente llamado Rhythm & Books encabezado por Elena Santibáñez y Verónica Maza Bustamante y que se dedica a editar libros escritos por músicos.
Tienen 3 libros editados, "Una historia como cualquier otra" de Carlos Aviléz (La Cuca), "Aire en espera" de José María Arreola (Lab A, ex La Barranca) y "Corazón minado" de Pascual Reyes (San Pascualito Rey).

Pero ya están listos sus siguientes 3 lanzamientos:

El diario de un López, reflexiones filosóficas de la vida urbana en la voz de Darío, personaje creado por Jaime López. El texto es una reproducción del original caligráfico. El prólogo es de Pascual Reyes y las ilustraciones de Manjarrez.



La ventana y el umbral, delirio alcohólico-poético escrito por Armando Vega-Gil e ilustrado por Sergio Arau. El prólogo es una canción compuesta e interpretada por Francisco Barrios El Mastuerzo, que se incluirá en un CD.



Solares baldíos, 20 músicos escriben e ilustran en ocasión del 25 aniversario luctuoso de Rockdrigo González. El prólogo es una pieza fotográfica de Fabrizio León. Edición de pasta dura. Incluye un CD con la versión de “Solares baldíos” interpretada por San Pascualito Rey.


Éstos 3 libros estarán disponibles hasta noviembre pero desde ya los pueden pre ordenar.
Una de las formas de financiamiento de R&B es la pre-compra de libros, esto es, que los interesados compren los libros antes de que se publiquen (a un precio menor al que tendrán en librerías) y con ello contribuyan a que los libros salgan. Además del precio menor, se publicará en el libro el nombre del precomprador como agradecimiento por su apoyo.

Sus libros están bien bonitos, además es bastante loable que actualmente existan personas en México impulsando la cultura en general y la lectura en particular.

Para conocer los precios, formas de pago, puntos de venta, distribución y demás pueden contactarlos por Facebook o por e-mail.
Yo les garantizo que ellos les contestarán de inmediato, de la misma forma en que lo hicieron conmigo.

rhythm.books@yahoo.com

http://www.facebook.com/pages/RHYTHM-BOOKS/195413222473

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Eventos De La Semana

En una semana tan falsa como esta con celebraciones sinsentido no hay muchos conciertos.
Si quieren rock en vivo ha pocas opciones, aquí algunas.
El viernes 17 de septiembre estarán presentándose los Rebel Cats junto a los legendarios Los Ovnis en una llamada noche mexicana (yo no entiendo ese término ni lo que se supone que se festeja pero eso dice el flyer).



Este mes se cumple un año más de la trágica muerte de Rockdrigo González (fallecido el 19 de septiembre de 1985 por el terremoto de la Ciudad de México) y éste sábado 18 se le rendirá un homenaje en la explanada del Centro Cultural José Martí.
A partir del mediodía estarán tocando amigos o bandas que fueron influenciadas por el como Roberto González, Heavy Nopal, P.J. Blues, Maldito 85, Flor de Luna y muchos más.
Y en el mismo C. C. José Martí, a las 13:30 horas se proyectará el documental "El Cantar de los Cantores" dirigido por Sergio García Michel (hermano de Hugo, director de La Mosca por cierto) y en donde no solo aborda a Rockdrigo sino también todo el movimiento rupestre y toda su historia.



También el mismo sábado 18 habrá mucho rock en el Pasagüero cn Yokozuna, Los Explosivos y más bandas.
Éste evento promete mucho.



A partir del próximo martes 21 de septiembre, como ya es costumbre por estos días, iniciará el ciclo de Rock en el Cine organizado por la Cineteca Nacional y la estación de radio capitalina Reactor.
Hay muy buenas películas y por alguna extraña razón, es la única época del año en que veo llenas las salas (hay que llegar muy temprano para alcanzar boletos).
Para ver la programación completa con fechas, horarios y reseñas aquí:
http://www.cinetecanacional.net/ciclos.php?cic=1382



Y en el aspecto internacional, me mandaron el flyer de un festival de Heavy Metal que se realizará este fin de semana en Mallorca, España.
Es la segunda edición y se realizará tanto viernes como sábado.