martes, 7 de abril de 2015

Reseña: The Mobbs - Garage Punk For Boys (Cravat Records, 2014)


Existen lanzamientos que desde el título te cautivan, como puede ser el caso del álbum más reciente de The Mobbs, un trío originario de Northampton, Inglaterra y quienes dejan claro que lo de ellos es simplemente garage-punk para cavernícolas.

Pese a ser un conjunto relativamente joven que se formó en el 2008, una de sus características es el trabajo constante, lo que se refleja en los cuatro LP's y un par de sencillos editados previamente. Ahora, en Garage Punk For Boys refrendan su sonido simple y primitivo pero bien ejecutado.

Con un sonido que de inmediato remite a algunos de sus compatriotas como The Masonics y King Salami & The Cumberland 3, la energía emanada por The Mobbs también hace recordar a unos jóvenes The Who cuando estaban enojados con el mundo y hacían el rock más ruidoso de la época. Todo muy bien amalgamado y compactado porque las canciones rara vez alcanzan los dos minutos de duración pero bien se dice que de lo bueno, poco.

Ya sea con temas como "Get You Hair Cut" y "We Don't Need A God", que heredan todo el humor de los Ramones, o con canciones más solemnes como "Where's The Punk Rock!?", en la que cuestionan a su generación, el objetivo es simplemente hacer rock & roll con el mínimo de elementos y sin tomarse demasiado en serio la vida, que a final de cuentas es casi tan corta como una canción de The Mobbs.


No hay comentarios.: