domingo, 5 de abril de 2015

¡LOS PROTONES EN MÉXICO!

A la vorágine de conciertos que próximamente azotarán la Ciudad de México ahora se suman Los Protones, quinteto peruano de surf psicodélico instrumental, quienes realizarán una gira en mayo; además de la capital mexicana, también se presentarán en Puebla, León e Irapuato.

En el caso del Distrito Federal, el conjunto sudamericano será una de las bandas estelares del Festival Rockalavera 2015, considerado el más importante de rockabilly en Latinoamérica, aunque también admiten bandas de otros géneros, como es el caso de los limeños. 


Formados en el 2007 por cuatro exintegrantes de los Manganzoides, una legendaria banda de garage-punk, en esta nueva etapa musical decidieron olvidarse de los gritos y centrarse exclusivamente en los sonidos instrumentales. El resultado es una combinación de música surf, toneladas de psicodelia y ligeras dosis de chicha.

Su álbum debut homónimo fue lanzado en el 2009 por Discos Gordos, con el que consiguieron positivos comentarios. Posteriormente han editado Hijas Del Diablo (2011) y ¡Maravilla! (2013), ambos a través de A Tultiplén Records.

En lo relativo a sus planes a futuro, preparan el lanzamiento de una compilación con lo mejor de sus tres materiales previos, la cual deberá estar lista lo más pronto posible; por otra parte, también alistan su cuarto LP, el cual podría estar terminado a finales de año o inicios del 2016.

A lo largo de su corta trayectoria, el combo ha realizado versiones de temas de los Ramones, Link Wray, Serge Gainsbourg y canciones tradicionales peruanas como "El Cóndor Pasa" y "Concheperla", con lo que queda demostrado su riqueza musical y el que no están casados con ningún género en particular.

Pese a que será su primera visita como Los Protones a México, en el pasado Gonzalo (guitarrista) estuvo en nuestro país como músico de soporte de Los Saicos.

Para conocer un poco más del grupo peruano, pueden leer la entrevista realizada por Música Inclasificable en el 2014.

Fuente:





No hay comentarios.: