lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: V. A. - FOLC Records: Last Releases (FOLC Records, 2014)

@ Descarga oficial

FOLC Records es un sello fundado en el 2009 por los integrantes de Los Chicos, conjunto madrileño de rock & roll que a su vez, llevan casi tres lustros creando música. El hecho de conocer a muchas agrupaciones, tanto dentro como fuera de España, que a ellos les gustaban y aparentemente nadie estaba dispuesto a editarlas, fue el detonante principal para fundar su propia disquera.

Si por algo destaca su catálogo es por presentar a agrupaciones de blancos que quieren sonar a negros o a negros orgullosos de serlos. A lo largo de los 30 lanzamientos que llevan hasta el momento, han editado a grupos de blues, R&B, garage, folc y prácticamente todo lo que evoque los primigenios sonidos del rock & roll.

Con motivo del quinto aniversario de FOLC (que significa Friends Of Los Chicos) Records, la disquera decidió crear una compilación que incluye 30 temas extraídos de sus lanzamientos más recientes. Aquí aparecen temas de King Salami & Cumberland Three, Las Culebras, Lupers, The Urgent Kicks, The Pulse Beats, Los Deltonos, Johnny Casino & The Secrets, Hipbone Slim & The Kneetremblers, The Nine Ton Peanut Smugglers y Sir Bald Diddley, entre otros.

La siguiente compilación es una buena forma de adentrarse en FOLC Records y, además, hay que señalar que estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado.



1 comentario:

julixz721 dijo...

estupenda recopilacion, muchas garacias