domingo, 9 de septiembre de 2012

Noticias: El regreso de The Mobsmen

Fue alrededor del 2009 cuando muchos conocimos a The Mobsmen, una banda noruega de surf que gracias a sus antifaces y capas al estilo Bela Lugosi, además de su reverberante álbum debut, Scelerats Syndicate, se ganó el respeto de muchos. Yo en lo personal lo considero uno de los mejores discos del género que se editó la década pasada.
Mucho tiempo ha pasado y finalmente la banda da muestras de vida y de nuevo material. En primer lugar, ahora se han convertido en quinteto. Ya con su nueva formación, el conjunto colaboró con dos temas inéditos para el filme 4-5-6 Feet Below. Y por si no fuera poco, también van a actuar en la película.
La cinta es dirigida por Gunnar Knutsen y la describe como una comedia de acción y rock & roll. 

No será la primera vez que podamos ver/escuchar a una banda de surf en una película de bajo presupuesto, basta remontarse al 2000 con Psycho Beach Party y la pequeña aparición de Los Straitjackets, o al 2003 con Zombie King & The Legion of Doom y los Tijuana Bibles.
Y yendo todavía más atrás en el tiempo, hay que recordar el clásico Beach Party (1963) y Back To The Beach (1987) con el mismísimo Dick Dale; Surf Party (1963), Out Of Sight (1966) y Wild Wild Winter (1966) con The Astronauts; y Bikini Beach (1964) con The Pyramids.
México no se queda atrás, en 1965 Luis Buñuel rodó en la ciudad de México Simón Del Desierto con la legendaria escena final en donde aparecen tocando Los Sinners y la que podría ser considerada como la primera canción original en la historia del surf en México.

En lo referente a 4-5-6 Feet Below, la fecha oficial de estreno (al menos en Noruega) es el 27 de septiembre y justamente el día de hoy se lanzó un nuevo teaser en el que es posible ver y escuchar brevemente uno de los temas del quinteto europeo.

Visiten el Facebook de The Mobsmen:

El Facebook oficial de la película:



La banda de surf contribuyó con los temas "Le Mans" y "Wavy's Revenge" para la película. Las canciones se lanzarán en formato digital a finales de septiembre y en octubre las editará el sello Big H Records en un vinyl de 7".

No hay comentarios.: