domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Tsunamis - Amigo Neutrón (Promocional) [2012]

@ Colaboración

Una colaboración más que me llegó fue de Los Tsunamis.
Este quinteto de surf tiene su epicentro en Úbeda, España. Se formaron en el 2008 pero fue hasta este año que publicaron su primer material. Entre sus integrantes se puede encontrar a miembros de otras agrupaciones como Los Malignos o Gaforic Explosion.

Pero lo que realmente cuenta es la parte musical y aquí se encuentra una de las bandas más prometedoras del surf español. Lo que realmente marca la diferencia es el sonido que le impregna Matías al conjunto. Él reparte su tiempo entre el saxofón (cuando quieren sonar más a rock & roll o surf clásico) y el theremin (cuando le entran al surf espacial).
Sus canciones tienen sonidos tan variados que pareciera que se trata de diferentes bandas, pero lo que sucede es supieron amalgamar distintas influencias y épocas musicales. Atinadamente bautizaron a su sonido como Retro-surf-future.

Fue hace un par de meses que lanzaron su LP debut, un vinyl de 12" con diez temas que ellos mismo se auto produjeron. Como muestra promocional nos presentan cuatro de los temas de su álbum.
En primera instancia aparece "Saldrán Pulgas" que me recuerda a The Lively Ones y su inmortal "Surf Rider; después tenemos "Sabadaba", tema mucho más ligado al rock & roll e incluso el frat rock; posteriormente suena "Billy El Chache", otra canción orientada hacia el rock & roll; y por último está "Amigo Neutrón" que le da nombre al álbum y es, a mi juicio, la mejor canción del material. Puro surf espacial del espacio exterior con un theremin como protagonista.

El encargado del diseño de la portada fue Perico de Dios, conocido por muchos por ser el guitarrista de Guadalupe Plata.
Así que aquí está una muestra del primer material del quinteto español de surf, banda que ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Para conseguir el material pueden ponerse en contacto directamente con la banda.

Revisen su Facebook:


Los Tsunamis
Amigo Neutrón (Promocional) [2012]

Tracklist:
01 Saldrán Pulgas
02 Sabadaba
03 Billy El Chache
04 Amigo Neutrón

http://www.mediafire.com/?4x9jq2ac15cd994

No hay comentarios.: